Procuraduría ambiental clausura centro de acopio de residuos peligrosos

Procuraduría ambiental clausura centro de acopio de residuos peligrosos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un centro de acopio y recolección de residuos, ubicado en terrenos de lo que fue la mina El Mezquite, en...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un centro de acopio y recolección de residuos, ubicado en terrenos de lo que fue la mina El Mezquite, en el municipio de Sabinas.

En un comunicado, la dependencia federal informó que esta decisión se debe al manejo inadecuado y acopio de residuos peligrosos, y almacenamiento de los desechos provenientes de terceros.

Indicó que a la empresa se le impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las instalaciones del centro de acopio de residuos peligrosos y la suspensión de actividades en dichas instalaciones.

Detalló que durante una visita de inspección por parte de la delegación de la Profepa en la entidad, se encontraron diversas irregularidades, tales como  contenedores y acopio al granel de residuos peligrosos sobre suelo natural y a la intemperie, así como envases que carecían de identificación, clasificación y etiquetado de los residuos peligrosos.

Resaltó que la Profepa ordenó la clausura total temporal como medida de seguridad, con fundamento en los artículos 68 fracción XII, 46 y 47 del Reglamento Interior de la SEMARNAT y artículo 104 fracción I y II, 105 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Peligrosos, 170 fracción I y 170 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Agregó que la clausura subsistirá hasta que la empresa realice el cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas, evitando con dicha medida un riesgo inminente para el ecosistema, medio ambiente y recursos naturales del lugar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283216/0/procuraduria-ambiental-clausura-centro-de-acopio-de-residuos-peligrosos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR