Reconstrucción de edificios históricos, también son prioridad

Reconstrucción de edificios históricos, también son prioridad

El Partido del Trabajo en la Ciudad de México hizo un llamado a restaurar los monumentos y edificios históricos que resultaron dañados por el sismo de septiembre pasado, a la par de las obras de la...

El Partido del Trabajo en la Ciudad de México hizo un llamado a restaurar los monumentos y edificios históricos que resultaron dañados por el sismo de septiembre pasado, a la par de las obras de la reconstrucción en viviendas e inmuebles.

La comisionada de ese instituto político en la capital del país, Magdalena Núñez Monreal, expuso que la restauración de construcciones simbólicas debe ser una tarea inmediata y realizarse de manera apropiada para que resistan los embates del tiempo y de otros movimientos telúricos.

"Las obras que representan a nuestra gran ciudad, como es el Monumento a la Madre, deben ser reedificadas, ya que aunque su construcción no data de cientos de años sino del siglo pasado, representa el homenaje de todos los ciudadanos hacia la madre mexicana como estandarte y piedra angular de la sociedad”, sostuvo mediante un comunicado.

Aunque reconoció la importancia de apoyar a quienes perdieron su vivienda, subrayó la importancia de atender "con hechos y sin tanta burocracia" la reparación de los monumentos históricos.

Recordó que en la Ciudad de México hay varias obras inscritas en la lista del Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y fueron afectadas por el sismo.

Entre ellas, Magdalena Núñez mencionó las iglesias de San Gregorio Atlapulco y San Bernardino, en Xochimilco; la de Loreto en el centro de la capital, así como la de Nuestra Señora de los Ángeles, en la colonia Guerrero.

También, agregó, los templos de Santiago Apóstol en Tlaltelolco, la Profesa, San Bernardino, Santa Catarina, Santo Domingo y El Pocito entre otras, además de 22 edificios históricos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283208/0/reconstruccion-de-edificios-historicos-tambien-son-prioridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR