Adultos mayores integran la primera generación de guías de museos de NL

Adultos mayores integran la primera generación de guías de museos de NL

Como parte de un convenio de el Diplomado Universidad de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tres Museos, se presentó la primer generación de personas de la tercera edad...

Como parte de un convenio de el Diplomado Universidad de Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Tres Museos, se presentó la primer generación de personas de la tercera edad que serán guías voluntarios en esta entidad.

Ellos son María, Carlos, Ana, Silvia, Alicia, Adela, Laura, Rosalía, Bertha y Ángeles quienes, a través de este convenio, los estudiantes tendrán un lugar para seguir desarrollándose y compartiendo lo aprendido en las aulas.

La directora de Tres Museos, Magdalena Cárdenas, señaló que estos 10 adultos mayores que se integran al esquipo de guías voluntarios fungirán como un enlace entre la historia y los visitantes, pero sobre todo, porque sus experiencias personales enriquecerán los conocimientos del público que visita los museos.

Enfatizó que los nuevos guías tuvieron un periodo de capacitación de 40 horas en las instalaciones del Tres Museos donde se les preparó para compartir los temas contenidos en las salas de México antiguo, la conquista y la independencia.

Durante una ceremonia de bienvenida a los nuevos guías, la directora de Tres Museos refirió que con la integración de este nuevo grupo se han podido apreciar sus fortalezas como la disponibilidad, amabilidad, cortesía, experiencia de vida y amor por México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283204/0/adultos-mayores-integran-la-primera-generacion-de-guias-de-museos-de-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR