Gerardo Taracena y Alan Jonsson, en favor de filmes como "La carga"

Gerardo Taracena y Alan Jonsson, en favor de filmes como "La carga"

El cineasta mexicano Alan Jonsson Gavica destacó la importancia de realizar películas como “La carga”, cuya alfombra roja y premier se llevaron a cabo la noche de este jueves. “El público conocedor...

El cineasta mexicano Alan Jonsson Gavica destacó la importancia de realizar películas como “La carga”, cuya alfombra roja y premier se llevaron a cabo la noche de este jueves.

“El público conocedor de cine ya está cansado de películas de comedia romántica, todos los cines están asediados por ellas y eso es una injusticia, nosotros estamos luchando por tener espacios, porque son muy pocos los que nos dan”, dijo en entrevista con Notimex el director del filme, Jonsson Gavica.

Por el tapiz carmín también desfiló Gerardo Taracena, cuyo personaje es “Itzmin”, el antagonista de la historia, quien al igual que Alan aboga por cintas “bien hechas”.

“Me da mucho gusto que tengamos películas así, estamos empujando a la gente para subirla al nivel del arte y no bajar el arte al nivel de la gente, esta no es una película para consumirse, es para contemplarse”, comentó Taracena.

Aun cuando a la proyección no asistió la mayor parte del elenco, sí se vio al protagonista Horacio García Rojas, además de figuras como Norma Reina, Aída de la Isla y Javier Luna.

“La carga” es una cinta de época (1552) que resalta el empoderamiento de la mujer, la lucha social y la revaloración de las raíces. Estará vigente en cines comerciales a partir de este viernes 13. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283201/0/gerardo-taracena-y-alan-jonsson-en-favor-de-filmes-como-la-carga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR