Historias en Papel

Historias en Papel

“Lecciones de la manada” de César Millán, popular experto en comportamiento canino, revela distintas maneras en que el mejor amigo del hombre se convierte también en su mayor maestro. El autor deja...

“Lecciones de la manada” de César Millán, popular experto en comportamiento canino, revela distintas maneras en que el mejor amigo del hombre se convierte también en su mayor maestro. El autor deja ver su filosofía sobre el cuidado de las mascotas desde una nueva perspectiva: el efecto positivo que tiene en los dueños.

Comparte historias personales acerca de increíbles canes que le han brindado lecciones de vida. Toca temas que van del respeto y la resiliencia, a la confianza y la autenticidad. Las vivencias de Millán llevan reflexiones de varios de sus célebres clientes como “Kesha”, “Whitney Cummings” y “Jada Pinkett Smith”, y revelan las relaciones humanos-perros.

Con la ayuda de ocho perros excepcionales, desde “Paloma”, el mestizo que le enseña el significado del respeto en el rancho de su abuelo en México, hasta su secuaz “Daddy”, un pit bull, epítome de la sabiduría, guía al lector en un viaje emocional a través de su vida, y explica las lecciones que ha aprendido gracias a su adorable manada, como él le llama.

*****

“Homicidio”, de David Simon con traducción de Andrés Silva, es un libro clásico sobre la policía de homicidios del creador de “The Wire”. Aquí, el escenario es Baltimore, en donde no pasa día sin que algún ciudadano sea goleado, apuñalado o asesinado a tiros. En “el lado bueno” del ojo del huracán, se encuentra la Unidad de Homicidios de esa ciudad.

Es una pequeña hermandad de hombres que se enfrenta al lado oscuro de Estado Unidos. Simon fue el primer periodista en conseguir acceso ilimitado a la unidad de homicidios, y así, la narración sigue a “Donald Worden”, un inspector veterano en el fin de su carrera, y a “Harry Edgerton”, iconoclasta inspector negro en una unidad mayoritariamente blanca.

Igualmente, el autor da cuenta de las hazañas de “Tom Pellegrini” un entusiasta novato quien se encarga del caso más complicado del año: la violación y posterior asesinato de una niña de 11 años.  Este “Homicidio”, vale la pena señalarlo, se convirtió en la famosa serie de televisión del mismo nombre y sirvió de base para la exitosa “The Wire” tan en boga.

*****

“Algunas margaritas y sus fantasmas”, de Paulette Jonguitud, es la historia de una madre que busca a una muchacha para casarla con su hijo. Como suele ocurrir, la candidata debe cumplir con ciertos requisitos, uno fundamental en este caso… es estar muerta. Sería por demás ocioso acotar que se trata de una obra de ficción, mucho misterio y profuso terror.

En realidad, su hijo no está también y necesita compañía, de lo contrario seguirá viniendo a visitarla para robarle los recuerdos, y ya le quedan pocos. No debe ser difícil encontrar a una novia así, en un país donde lo que sobra son cadáveres de muchachas; “Óscar” es fotógrafa. Su hermana gemela acaba de morir, consumida por el cáncer y por el miedo.

Para lidiar con su ausencia, se vuelca en un nuevo proyecto fotográfico: hacer los retratos de dos hombres muertos desde hace mucho tiempo, “Joseph Merrick” y “Alan Turing”. Sin embargo, de manera inmediata surge la pregunta ¿Es posible tomar la fotografía de un fantasma?, a la que le sigue ¿Es posible fotografiar a una persona sin afantasmarla?

*****

“Rescate en White Angel. The G-Squad”, de David Cánovas, popularmente conocido como TheGrefg, el popular gamer y youtuber español, quien ahora presenta su primera novela, es de acción y está dedicada al público juvenil. La historia tiene como fondo a la localidad de WhiteAngel, uno de los sitios más fríos que se pueden ver en este mundo.

También es el lugar escogido para que los soldados principiantes, sobre todo los de la reputada división de élite, hagan sus primeras prácticas en escenario real. Pero cuando un comando terrorista aparece en escena la cosa se pone demasiado real. Los soldados están vendidos, y únicamente disponen de pocas armas de fogueo y una conexión a Internet.

No obstante, gracias a esa conexión podrían contactar con un grupo de youtubers quienes, liderados por TheGrefg, les podrían ayudar a evitar la destrucción más absoluta y el caos terrorista. Esta narración parece un sueño infantil del autor, quien en 2012 empezó a subir videos en YouTube y hoy es principalmente conocido por sus juegos de Call Of Duty.

*****

“La ruta que cambió mi vida”, de Carlos Santamaría, es la historia de este mexicano que conquistó América en bicicleta. En 192 páginas, narra la aventura no solo a través de cientos de poblaciones, sino al más al interior de él mismo. Consecuentemente, halló qué tienen en común una bici, 14 países y más de 22 mil kilómetros, y aquí lo comparte.

Luego de romper el Récord Guinness al cruzar el Continente Americano en 117 días y cinco horas a bordo de su bici, sus editores aseguran que Santamaría ha inspirado a miles de personas al convertirse en uno de los ciclistas más rápidos del mundo. Su historia, más que una hazaña, es una suerte tragicomedia con diversos y duros desafíos en el camino.

Entre ellos, por citar sólo algunos, encontrarse a un oso grizzly, recorrer el territorio de la Mara Salvatrucha y dormitar en un bosque que desee su perspectiva está embrujado. Tras algunas vueltas de rueda, revela el descubrimiento que lo transformó: la aventura más grande no ocurre en Alaska ni ante los paisajes peruanos, sino al interior de uno mismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283192/0/historias-en-papel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR