Migrantes vigilan diferentes riesgos que enfrentan en frontera de Sonora

Migrantes vigilan diferentes riesgos que enfrentan en frontera de Sonora

Los migrantes se cuidan unos a otros de los diferentes riesgos que pueden enfrentar en la frontera de Sonora con Arizona, como son los cambios bruscos de temperaturas y el narcotráfico. Entrevistado...

Los migrantes se cuidan unos a otros de los diferentes riesgos que pueden enfrentar en la frontera de Sonora con Arizona, como son los cambios bruscos de temperaturas y el narcotráfico.

Entrevistado en el parque Benito Juárez de esta localidad fronteriza, el michoacano Francisco Ramírez, comentó que “todos ya sabemos a lo que venimos y con lo que nos podemos topar”.

Comentó que sólo es cuestión de tener cuidado cuando cruzan a la Unión Americana, “además de no pagarles a los guías sino hasta que llegues al otro lado. Cuando llegues con la gente con la que vas”.

Mencionó que en su caso ya lo esperan parientes en el estado de Nevada, donde trabajará en un restaurante para empezar, y ellos van a pagar a las personas que lo trasladarán hasta aquel lugar.

Apenas este jueves, la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma informó que sus agentes arrestaron a nueve extranjeros ilegales capturados con más de 400 libras (181 kilogramos) de mariguana el martes por la noche, con valor de más de 208 mil dólares.

En un comunicado, la corporación indicó que los oficiales que trabajaban en el desierto al oeste de Gila Bend, Arizona, siguieron huellas hacia el norte desde la frontera.

Los patrulleros fronterizos se encontraron con el grupo que resultó ser contrabandistas de drogas llevando mochilas improvisadas de marihuana, destacó.

Los agentes incautaron las drogas y arrestaron a las personas por contrabando de narcóticos. Todos los sujetos y estupefacientes están siendo procesados por las directrices del Sector Yuma.

Por otro lado, autoridades como la Secretaría de Salud de Sonora y Grupo Beta continúan con la campaña informativa a los migrantes en tránsito, sobre el cambio de clima que se avecina con la aproximación del mes de octubre.

A través de folletos del Sector Salud, se invita a la población residente e itinerante a cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en esta temporada cuando recién inició el otoño.

Un agente del Grupo Beta comentó que en esta temporada durante el día está caluroso el ambiente, pero por las noches y madrugadas hace frío, por lo que los connacionales deben tener cuidado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283186/0/migrantes-vigilan-diferentes-riesgos-que-enfrentan-en-frontera-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR