Té de matcha, gastronomía y cultura japonesa se reunirán en la Condesa

Té de matcha, gastronomía y cultura japonesa se reunirán en la Condesa

La cultura japonesa ha florecido suave pero consistentemente, algunos chilangos han adoptado la manera de vestir, la música y las manifestaciones culturales y gastronómicas de ese país; así, el té de...

La cultura japonesa ha florecido suave pero consistentemente, algunos chilangos han adoptado la manera de vestir, la música y las manifestaciones culturales y gastronómicas de ese país; así, el té de matcha se ha posicionado entre el gusto de los capitalinos quienes pueden conocer y degustar esta bebida en el Matcha Festival CDMX 2017.

El matcha es un té verde molido utilizado en las ceremonias japonesas de té, su uso se remonta a los tiempos ancestrales en China y Japón, país en donde se arraigó la costumbre de reunirse en armonía el verde líquido.

La preparación consiste en mantener a la sombra las hojas de té con lo que se retrasa su crecimiento y deriva en una mayor cantidad de aminoácidos; luego, las hojas se dejan secar, se depuran y se muelen hasta lograr una fina consistencia.

El uso ceremonial que en un principio marcó a este ingrediente ha traspasado las barreras del tiempo, la geografía y la posibilidad de conocer diferentes preparaciones para conocer otros países mediante el paladar.

Así, este festival, organizado por Expo Japan MX, buscará reunir los sabores de esta bebida ancestral en helados, galletas y pasteles verdes, talleres para conocer propiedades y maneras de preparar esta bebida, así como de origami y caligrafía.

El encuentro, será el 28 y 29 de octubre próximos en avenida Nuevo León 80, en la colonia Condesa, y los boletos de entrada van desde los 60 hasta los 100 pesos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283156/0/te-de-matcha-gastronomia-y-cultura-japonesa-se-reuniran-en-la-condesa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR