Invitarán a los colombianos a consumir café premium

Invitarán a los colombianos a consumir café premium

 El gremio de caficultores colombianos iniciará una campaña para fortalecer el conocimiento sobre la gran diversidad de perfiles del café y su origen, ello debido a que si bien Colombia es un...

 El gremio de caficultores colombianos iniciará una campaña para fortalecer el conocimiento sobre la gran diversidad de perfiles del café y su origen, ello debido a que si bien Colombia es un importante productor, muchos de sus habitantes desconocen muchas cosas del aromático. 

Colombia es el tercer productor de café del mundo con 9.4 por ciento de la producción mundial, pero tan solo representa el 0.7 por ciento del consumo mundial, según un estudio de Euromonitor reseñado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC).

Dentro de la categoría de café molido en Colombia, el segmento premium alcanza el seis por ciento del volumen de ventas y según la firma Nielsen, es un segmento joven con un prominente futuro, donde los cafés de origen tienen un rol muy importante.

La FNC indicó que como parte de su misión y con el propósito de enaltecer el café Premium colombiano, la firma Juan Valdez presentó “Orígenes Colombianos, Cafés Únicos”, una iniciativa para enseñar a sus consumidores de los cafés premium en el mercado local a probar la magia y diversidad de sus sabores.

Así como el café ha sido importante para el desarrollo de Colombia, la música también ha “dado grandes noticias y son una oportunidad única para trascender fronteras”.

“Con sus primeras canciones, creadas de la mano de los compositores colombianos Miguel de Narváez y Juan Fernando Fonseca Ochoa, Juan Valdez® lleva a los colombianos a recorrer los departamentos cafeteros mostrándoles las características más representativas de cada cultura y sus perfiles de taza”.

“Creemos que la música es una forma potente de conocer las historias detrás de una taza de café Premium colombiano no solo en Colombia, sino en el mundo. Es un momento único para enamorar a la gente del paisaje, la cultura, la tierra y el cuidado con el que los caficultores de cada región hacen posible nuestra diversidad de sabor”, explicó la vicepresidenta de mercadeo de las tiendas Juan Valdez, Alejandra Londoño.

Con estas canciones, “que rinden tributo a cada origen, esperamos que nuestros clientes se interesen por su patrimonio y conozcan más de él”, subrayó la ejecutiva.

La nueva experiencia parte de “contenidos prácticos en las redes sociales de la marca, el sitio www.juanvaldezorigenes.com y en tiendas a través de temporadas de café y catas en las principales ciudades de Colombia.

“El café es como el whisky y el vino, es una categoría que tiene diferentes niveles de calidad, donde los cafés de origen son los más valorados por los amantes del café en el mundo. Juan Valdez ya cuenta con 129 de sus 266 tiendas en Colombia donde se preparan cafés de origen”, apuntó Londoño.

A partir de este lanzamiento “los consumidores podrán disfrutar de catas gratuitas programadas en ciudades principales.” resaltó Alejandra.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283151/0/invitaran-a-los-colombianos-a-consumir-cafe-premium/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR