Hoy, Día Mundial contra la Trombosis

Hoy, Día Mundial contra la Trombosis

Diversos institutos de salud se unen a la campaña internacional del Día Mundial contra la Trombosis, una afección que muchas veces se ignora o no se comprende. En el marco de esa conmemoración que se...

Diversos institutos de salud se unen a la campaña internacional del Día Mundial contra la Trombosis, una afección que muchas veces se ignora o no se comprende.

En el marco de esa conmemoración que se realiza los días 13 de octubre de cada año, el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, en colaboración con la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH, por su siglas en inglés) llevará a cabo la tercera edición de esta campaña iniciada en 2014.

Para ello, realiza una serie de actividades que incluyen la difusión de la campaña entre sociedades médicas relacionadas y público en general, así como cursos, cápsulas informativas, sesiones, simposios y conferencias en varios puntos del país.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la trombosis: Es la formación de un coágulo en una vena, que al desprenderse bloquea el flujo sanguíneo. Día Mundial de la #Trombosis”, escribió en su cuenta de Twitter @ISSSTE_mx.

La afectación de un coágulo de sangre se da cuando éste bloque parcial o totalmente el flujo de sangre en las arterias o venas puede conducir a condiciones potencialmente mortales. Además, éstos son la causa de los tres tipos principales de muertes cardiovasculares del mundo: ictus, infarto y tromboembolismo venoso, comúnmente en la pierna.

La Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH) fue fundada en 1969 y es la principal organización sin fines de lucro a nivel mundial dedicada al avance en la comprensión, prevención, diagnóstico y tratamiento de la trombosis y trastornos hemorrágicos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283141/0/hoy-dia-mundial-contra-la-trombosis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR