Escuelas de Morelos serán reconstruidas con recursos federales

Escuelas de Morelos serán reconstruidas con recursos federales

Las escuelas de Morelos afectadas por el sismo del 19 de setiembre serán reparadas o reconstruidas con 70 por ciento de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el resto lo...

Las escuelas de Morelos afectadas por el sismo del 19 de setiembre serán reparadas o reconstruidas con 70 por ciento de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y el resto lo aportará el gobierno estatal.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Ocuituco, el gobernador Graco Ramírez anunció una inversión inmediata de 50 millones de pesos para iniciar la reparación de daños menores en los planteles educativos.

Confirmó el compromiso de varias fundaciones nacionales e internacionales para contribuir en la reconstrucción de escuelas y el patrimonio histórico y cultural.

En este sentido, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para cuantificar el costo de la reconstrucción.

El objetivo es "tener todas las escuelas funcionando, trabajando y reconstruidas. Nosotros tendremos nuestras escuelas listas y de pie el próximo año es un compromiso: Todas las escuelas de Morelos de pie y mejor que antes", precisó.

Informó que el daño en el sector educativo alcanza el 82 por ciento de los planteles, 29 escuelas serán reconstruidas en su totalidad, lo que representa una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos.

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, informó que en las próximas semanas iniciará la instalación de aulas móviles en todos los municipios para el reinicio de clases y evitar que se pierda el Ciclo Escolar 2017-2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283137/0/escuelas-de-morelos-seran-reconstruidas-con-recursos-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR