Arrancan trabajos de sexta generación de proyectos de emprendimiento

Arrancan trabajos de sexta generación de proyectos de emprendimiento

El Gobierno Municipal y la fundación Startup GDL firmaron un convenio con el objetivo de impulsar la generación de empleo y a su vez, iniciar los trabajos de aceleración de proyectos de...

El Gobierno Municipal y la fundación Startup GDL firmaron un convenio con el objetivo de impulsar la generación de empleo y a su vez, iniciar los trabajos de aceleración de proyectos de emprendimiento del programa Reto Zapopan.

Informaron que son 79 proyectos que serán acelerados de mil 91 que se registraron de siete países del mundo y 23 estados de la República entre ellos Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Veracruz.

El objetivo es fortalecer la promoción de Zapopan como destino estratégico para la atracción de empresas globales y startups de alta tecnología, afirmó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Destacó que en materia de desarrollo Zapopan es el cuarto municipio a nivel nacional en contribución al Producto Interno Bruto y el segundo nivel a nivel nacional en materia de prosperidad humana según ONU-Hábitat.

Además señaló que de los 125 municipios de Jalisco, Zapopan genera 28 por ciento de los empleos.

"Zapopan es el motor de la economía en el Estado de Jalisco y uno de los motores de la economía nacional", afirmó.

El munícipe enfatizó que el talento local es global y que solamente “nos la tenemos que creer”, además, afirmó que su Gobierno busca darle todas las facilidades a los emprendedores para que puedan competir a nivel global.

Antonio Martín del Campo, jefe de la Unidad de Reto Zapopan, anunció que en esta sexta generación serán acelerados proyectos de Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Veracruz. Además de un proyecto de Chile.

Asimismo, 28 por ciento de los proyectos seleccionados son liderados por el sector femenino y añadió: “No cabe duda de que las mujeres vienen abriendo un camino muy importante en este ecosistema”.

Informó que los subsectores más representativos de los emprendimientos seleccionados son alimentos, educación, emprendimiento social, industrias creativas y salud.

De igual manera, afirmó que Reto Zapopan es la única incubadora y aceleradora pública y gratuita a nivel nacional, además de ser reconocidos a nivel internacional como una de las mejores a nivel Latinoamérica.

Bismarck Lepe, CEO y fundador de Wizeline y Board Member de Startup GDL, compartió su experiencia y sus inicios como emprendedor.

“Mucha gente dice que ser emprendedor es aventarte de un avión y construir el paracaídas cuando vas cayendo, y sí, hay muchas veces en que sientes como que el suelo ya no existe y no sabes donde se te fue tu corazón”, dijo.

“La meta de Startup GDL es que igual que Google a mí me dio la maestría de emprendurismo y de cómo ser un emprendedor, queremos que haya más de esas empresas aquí en Guadalajara que estén invirtiendo en el talento increíble que existe aquí”, expresó Bismarck Lepe.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283135/0/arrancan-trabajos-de-sexta-generacion-de-proyectos-de-emprendimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR