Emiten convocatoria de programa capitalino de apoyo a mujeres migrantes

Emiten convocatoria de programa capitalino de apoyo a mujeres migrantes

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) dio a conocer la convocatoria del Programa de Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante 2017, mediante el...

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) dio a conocer la convocatoria del Programa de Equidad para la Mujer Rural, Indígena, Huésped y Migrante 2017, mediante el cual destinará al menos 250 mil pesos a dos proyectos que apoyen a migrantes refugiadas y solicitantes de asilo en la Ciudad de México.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, la dependencia capitalina informó que podrán participar en esta convocatoria las organizaciones sin fines de lucro que brindan atención a mujeres huéspedes, migrantes o a sus familias, y que se encuentren en tránsito o que habiten en la capital mexicana.

De igual manera, abundó, podrán concurrir las instituciones de educación superior que brindan capacitación en materia de atención a mujeres migrantes, en oficios no tradicionales o que realicen investigación sobre la participación del sector femenino en la migración.

Precisó que los recursos mínimos con los que apoyará los dos proyectos será para quienes coadyuven al cumplimiento de la Ley de Interculturalidad, Atención a Migrantes y Movilidad Humana local y que contribuyan al cumplimiento de las líneas de acción en materia de derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo previstas en normas locales.

La dependencia detalló que del 16 al 20 de octubre de este año se recibirán las solicitudes, en tanto que la recepción de los proyectos será de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en Fray Servando Teresa de Mier número 198, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, donde los interesados también deberán presentar documentación básica como identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio actualizado en la capital.

La convocatoria incluye un guión para la elaboración del proyecto, el procedimiento de evaluación y aprobación de solicitudes, así como la fecha de la publicación de resultados, que será el próximo 27 de octubre en el portal electrónico de la dependencia capitalina (www.sederec.cdmx.gob.mx), donde también se puede encontrar las bases del llamado.

La Sederec agregó que el trámite de acceso al fondo es gratuito y deberá realizarlo el solicitante en lo individual y los integrantes del grupo de trabajo o grupo familiar, previa solicitud de acceso, sin que puedan participar servidores públicos del gobierno capitalino o quienes realicen funciones operativas dentro del mismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283122/0/emiten-convocatoria-de-programa-capitalino-de-apoyo-a-mujeres-migrantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR