Papa pide solución global para Medio Oriente en cita con premier libanés

Papa pide solución global para Medio Oriente en cita con premier libanés

El Papa Francisco abogó hoy por una solución “justa y global” a los problemas del Medio Oriente, en una audiencia privada que sostuvo con el primer ministro de Líbano, Saad Rafic Hariri. El encuentro...

El Papa Francisco abogó hoy por una solución “justa y global” a los problemas del Medio Oriente, en una audiencia privada que sostuvo con el primer ministro de Líbano, Saad Rafic Hariri.

El encuentro cara a cara, que tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico, duró 25 minutos con la presencia de un intérprete. En el mismo, el Papa también defendió la presencia de los cristianos en la región.

De acuerdo a la sala de prensa del Vaticano, la conversación se llevó a cabo “en un clima de gran cordialidad” y durante la misma se pasó revista a “los últimos acontecimientos en Medio Oriente”.

En la misma, el pontífice manifestó “aprecio” por la acogida que presta Líbano a los refugiados, y destacó “con satisfacción” el fortalecimiento de la estabilidad en el país y animó a una colaboración “cada vez más fructífera” entre las diversas fuerzas políticas.

“Se ha destacado, además, la importancia del diálogo intercultural e interreligioso, así como el valor de la colaboración entre cristianos y musulmanes para promover la paz y la justicia, constatando el papel histórico e institucional de la Iglesia en la vida del país y la importancia de la presencia cristiana en Medio Oriente”, precisó una nota.

Tras el diálogo privado se pasó a un intercambio de regalos. Hariri obsequió a Jorge Mario Bergoglio un collar precioso con una cruz y recibió a cambio dos ejemplares de la carta encíclica del Papa sobre el cuidado del ambiente, “Laudato Sii”, uno en francés y el otro en árabe.

Además, el líder católico entregó al primer ministro un medallón de bronce con la imagen de un árbol de olivo partido que se une a través de las ramas y, en ese momento, exclamó: “Este es un símbolo de paz y de que personas de diversos credos pueden estar de acuerdo”.

Una vez concluida la audiencia con el Papa, Hariri se reunió –también en privado- con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283119/0/papa-pide-solucion-global-para-medio-oriente-en-cita-con-premier-libanes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR