Cineastas retratan a personajes noctámbulos en nueva serie de Canal Once

Cineastas retratan a personajes noctámbulos en nueva serie de Canal Once

Científicos, cantantes, artistas, paramédicos que permiten a la cámara de reconocidos directores de cine adentrarse en su intimidad y conocer en sus historias lo que sucede a lo largo de una noche...

Científicos, cantantes, artistas, paramédicos que permiten a la cámara de reconocidos directores de cine adentrarse en su intimidad y conocer en sus historias lo que sucede a lo largo de una noche participan en la serie “Noctámbulos, Historia de una Noche”, que se estrenará el 14 de octubre por Canal Once.

Se trata de una miniserie documental que consta de seis episodios de media hora de duración cada uno, coproducida por Canal Once y Gravedad Cero Films, en los espacios reales donde se desenvuelve cada personaje al amparo de las sombras: su hogar, su lugar  de trabajo, cafés, restaurantes, bares, calles y medios de transporte.

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentará historias dirigidas por Arturo Ripstein, Yulene Olaizola, Paulina del Paso, Marusia Estrada y Sergio Muñoz, quienes detrás de la lente, captan la historia en una noche de personajes fuera de serie.

Es el caso de Jorge Martínez Villalobos "Bobby", paramédico de la Cruz Roja con cuatro especialidades de rescate y una trayectoria de 30 años respondiendo al canto de las sirenas, cuya vida dio un giro de 180 grados a raíz del terremoto de 1985, cuando salió ileso del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, hecho que marcó su vida y la encaminó hacia el servicio a la sociedad.

Los televidentes también podrán ver el caso de Terry Holiday, travesti y promotora de la vida nocturna en la Ciudad de México, que se reinventó a sí misma y para quien todos los días son una fiesta en donde nada ni nadie es lo que parece.

Mayolo Reyes, Director de Estrategia y Desarrollo de esa televisora, señaló que “Noctámbulos”, ofrece un contenido interesante en el que se invitó a varios directores y directoras, a que presentará cada uno su visión en particular sobre un personaje de la noche.

“Es una serie que tiene diversas miradas, acercamientos a diferentes actividades y nos descubre una nueva manera de apreciar la noche y nuestra ciudad. Entre los personajes retratados tenemos a científicos, cantantes, artistas, cada uno con una vida distinta y un estilo que quedo registrado.

“Serie que entraña sueños y deseos de la gente en sus ámbitos de trabajo, un esfuerzo de canal once por mostrar la diversidad de nuestra sociedad”, dijo durante la presentación de la serie.

Sergio Muñoz, productor y director de “Noctámbulos”, agradeció a los personajes que accedieron a contar sus historias y permitieron adentrar en su vida íntima, así como a los directores que colaboraron en este proyecto.

La cineasta Yulene Olaizola contará la historia de Rafael Costero, astrónomo, la serie la permitió probar un lenguaje visual distinto lo que ha realizado, así como su experiencia en efectos visuales.

“La serie aporta material visual y narrativo, muy de vanguardia y diferente a lo que estamos acostumbrados en televisión”, dijo la joven directora quien se pronunció porque se produzcan más series mexicanas.

En su oportunidad, Paulina del Paso, hija del Premio Cervantes de Literatura, Fernando del Paso y quien presenta la historia del paramédico Jorge Martínez Villalobos "Bobby", expresó su beneplácito de trabajar con dicho personaje.

“Me enteré que era toda una leyenda en la Cruz Roja, por los años que lleva, por su experiencia, por ser un expertos en diferentes áreas; lo visite varias veces y fue interesante esta experiencia y algo increíble consistió en la libertad que Sergio nos dio.

“En se sentido, me permití hacer una parte más documental, algo rítmico que te va adentrando en la misma noche”, indicó.

Marisol Cal y Mayor, una bailarina y performancera de cabaret apasionada por la danza; Adal Martínez Ramírez (Antonio de Montecristo), cantante vernáculo y Rosalba Martínez "La Abuela", barrendera nocturna que rebasa los 60 años, son otras de las historias que se cuentan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283070/0/cineastas-retratan-a-personajes-noctambulos-en-nueva-serie-de-canal-once/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR