Elementos básicos a considerar para elegir una Afore

Elementos básicos a considerar para elegir una Afore

Si eres una persona que trabaja por cuenta propia y vas a elegir una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), recuerda que hay tres datos importantes que debes considerar: rendimientos...

Si eres una persona que trabaja por cuenta propia y vas a elegir una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore), recuerda que hay tres datos importantes que debes considerar: rendimientos, comisiones y servicios.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informa que los rendimientos son las "ganancias" que otorga la Afore por invertir los ahorros.

En su blog destaca que el Rendimiento Neto es el indicador que permite comparar a las Administradoras entre sí y es la resta simple del rendimiento bruto que da la Afore menos la comisión que cobra. Recuerda que a mayor rendimiento neto mayor ahorro.

Otro punto a considerar, refiere, es la comisión, es decir el cobro que las Afore realizan por administrar los recursos de la cuenta. Es importante recordar que a menor comisión, mayor ahorro.

Por último, destaca que se debe considerar los servicios que brindan las Afores, como son invertir los recursos; enviar tres veces al año el estado de cuenta; brindar atención telefónica o por Internet y si cuenta con ucursales para ofrecer atención.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283052/0/elementos-basicos-a-considerar-para-elegir-una-afore/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR