Seguro escolar, necesario para proteger a niños ante emergencias

Seguro escolar, necesario para proteger a niños ante emergencias

Los seguros escolares se han convertido en el instrumento perfecto para amparar a los niños ante cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y hasta su vida, destacó HIR Seguros. En un...

Los seguros escolares se han convertido en el instrumento perfecto para amparar a los niños ante cualquier accidente que ponga en riesgo su salud y hasta su vida, destacó HIR Seguros.

En un comunicado, Grupo HIR expuso que las situaciones de crisis o emergencias, como los que se vivieron con el terremoto del pasado 19 de septiembre, son innumerables y las consecuencias pueden ser discapacidades, traumatismos y en algunos casos hasta la muerte.

La firma apuntó que en situaciones como esta, la economía familiar se ve afectada, y en muchas ocasiones acaba con los ahorros y hasta con el patrimonio familiar.

En ese sentido, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el gobierno federal y la Secretaría de Protección Pública, desarrolló el Proyecto de Seguridad Escolar, que consiste en establecer las bases, lineamientos, procedimientos, acciones y estrategias para actuar en situaciones de emergencia o vulnerabilidad.

Expuso que dicho proyecto se basa en un diagnóstico de problemas, riesgos y fortalezas de cada escuela de educación básica a partir de su Agenda de Seguridad Escolar.

Subrayó que este programa apoya de manera significativa a lo padres de familia y alumnos, pero no es una obligación para todos los colegios contar con un seguro de accidentes escolares.

Sin embargo, las instituciones del sector educativo sí están obligadas a brindar protección a sus alumnos, de manera que el seguro se convierte en el instrumento perfecto para amparar a los menores ante cualquier accidente.

Asimismo, expuso que HIR Seguros cuenta con un seguro de accidentes escolares a través de tres coberturas que amparan gastos médicos, pérdidas orgánicas e indemnización por muerte accidental por 40.14 pesos anuales, innovando los trámites ágiles con plataformas digitales.

A su vez, resaltó la necesidad de reforzar la cultura de prevención en las escuelas e inculcar a los menores la importancia de cuidarse, evitar correr, empujar, abstenerse de juegos violentos, entre otras importantes medidas de seguridad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283046/0/seguro-escolar-necesario-para-proteger-a-ninos-ante-emergencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR