Manzanero y Esperanza Azteca ofrecen emotivo concierto para damnificados

Manzanero y Esperanza Azteca ofrecen emotivo concierto para damnificados

Conmovedor concierto "Tiempo de amar", ofreció el cantautor Armando Manzanero con la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Fundadora, la noche de este jueves en el Centro Cultural Roberto...

Conmovedor concierto "Tiempo de amar", ofreció el cantautor Armando Manzanero con la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Fundadora, la noche de este jueves en el Centro Cultural Roberto Cantoral, a beneficio de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

En punto de las 20:30 horas, el público ocupó sus lugares en el emblemático foro de los compositores, para deleitarse de este concierto que inició con el Himno Nacional, ejecutado magistralmente por el Coro Esperanza Azteca, bajo la batuta del director Julio Saldaña.

Al final de esa interpretación, el presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la función altruista, se enmarca en el festejo de los 20 años de Fundación Azteca y con el Movimiento Azteca número 100.

Dijo que cuando se empezó a planear la campaña número 100, los sismos del 7 y 19 de septiembre, cambiaron el rumbo del Movimiento Azteca y se decidió que lo recaudado se destinará a los afectados por ambos fenómenos geológicos.

“Con lo recaudado en este concierto y con lo de la campaña número 100, más lo que Grupo Salinas aportaría duplicando la cifra, podemos decir que se construirán 400 viviendas y con el apoyo del Fonapo, del gobierno federal, podamos construir otras 400, por lo que se llegaría a una cifra de 800 viviendas”, refirió.

Luego del informe, salió al escenario Armando Manzanero, para interpretar, acompañado de más de 80 niños que forman el Coro Esperanza Azteca, temas como: “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Aquel señor” y “Te extraño”, lo que arrancó la ovación de los espectadores.

El también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, dio la bienvenida a la audiencia y agradeció a los jovencitos dar su talento para ayudar a los damnificados, por lo que la noche arrancó emociones y sentimientos con temas como “Adoro”, “Contigo aprendí”, “Nada personal” y “Dime”.

Los asistentes al Centro Cultural Roberto Cantoral, corearon de principio a fin todos los temas de Manzanero, detallé que el maestro agradeció con su buen sentido del humor, para luego continuar con “Dormir contigo”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú”, “Voy a apagar la luz”, “Ahora que te vas”, “Por debajo de la mesa” y “Mía”.

“Tiempo de mar”, también del maestro Manzanero Canché, fue cantada en su totalidad por el Coro Esperanza Azteca, para todos los afectados de los temblores de septiembre pasado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283026/0/manzanero-y-esperanza-azteca-ofrecen-emotivo-concierto-para-damnificados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR