Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoce a Miguel Alemán Velasco

Instituto Tecnológico de Massachusetts reconoce a Miguel Alemán Velasco

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) iniciará por primera vez en su historia un profesorado de investigación aplicada que llevará el nombre del empresario y político mexicano, Miguel...

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) iniciará por primera vez en su historia un profesorado de investigación aplicada que llevará el nombre del empresario y político mexicano, Miguel Alemán Velasco.

En un comunicado, Grupo Alemán informó que el primer titular de este profesorado será el doctor Paulo Lozano, inventor de nanopropulsores para uso espacial, y todas las investigaciones, textos y clases generados en la cátedra llevarán el nombre del mexicano.

Este profesorado garantizará que las nuevas generaciones de ingenieros en aeronáutica y astronáutica que pasen por el MIT cuenten con el apoyo necesario para inventar nuevos instrumentos que permitan avances en la aviación y en la exploración espacial, así como descubrimientos fuera de la atmósfera terrestre.

Miguel Alemán Velasco aseguró que la innovación se logra mediante una investigación profunda y un trabajo interdisciplinario y colaborativo, por lo cual espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel “para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómicos de la materia”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283014/0/instituto-tecnologico-de-massachusetts-reconoce-a-miguel-aleman-velasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR