Presupuesto capitalino debe rescatar patrimonio histórico: asambleísta

Presupuesto capitalino debe rescatar patrimonio histórico: asambleísta

La asambleísta de Morena, Flor Ivone Morales, solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Finanzas destinar una parte del Presupuesto 2018 a la restauración del...

La asambleísta de Morena, Flor Ivone Morales, solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Finanzas destinar una parte del Presupuesto 2018 a la restauración del patrimonio histórico y cultural afectado por los sismos.

Propuso que dicho fondo sea administrado por la Secretaría de Cultura, las Autoridades del Centro Histórico y la Zona de patrimonio.

La diputada dijo que de acuerdo con el gobierno federal, hubo afectaciones importantes en al menos 89 casos, es decir, se dañó casi 95 por ciento del total del patrimonio religioso localizado en la zona lacustre de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

En esas demarcaciones hay derrumbes de bardas atriales y campanarios, agrietamientos, hundimientos, fracturas de bienes muebles, principalmente de esculturas y retablos; además de los problemas en las vías de comunicación del sistema chinampero y los canales.

Morales Miranda señaló que urge que el gobierno realice un censo de los daños, acordone las zonas afectadas, realice cierres y apuntalamientos de edificaciones, resguarde la obra artística, recupere los testimonios arquitectónicos, retire los escombros y estime los costos para la intervención.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282993/0/presupuesto-capitalino-debe-rescatar-patrimonio-historico-asambleista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR