Piden a productores citrícolas de BCS fumigar sus huertas

Piden a productores citrícolas de BCS fumigar sus huertas

Autoridades estatales pidieron productores citrícolas del Valle de Santo Domingo, realizar la fumigación de sus huertas de acuerdo con los calendarios definidos por el Comité Estatal de Sanidad...

Autoridades estatales pidieron productores citrícolas del Valle de Santo Domingo, realizar la fumigación de sus huertas de acuerdo con los calendarios definidos por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) estatal, Andrés Córdova Urrutia, dijo que esta medida contribuye en el combate al psilido que propaga la enfermedad del HLB, que causa afectaciones a ese tipo de cultivos.

Durante un recorrido por algunos predios de la zona de producción comercial de naranja, en el municipio de Comondú, el titular de la Sepada dijo que ejemplos de lo anterior existen varios en México, refiriéndose especialmente al caso de Colima.

En esa entidad, dijo, esta enfermedad de los cítricos acabó con alrededor de 20 mil hectáreas de limón, por lo que es trascendental la participación de los productores para evitar una situación de este tipo en nuestra entidad.

Señaló que la Sagarpa, autoridad responsable de esta campaña de interés nacional, tomará medidas más drásticas y severas contra aquellos productores que no realicen el cuidado y mantenimiento adecuado de sus huertas.

En este sentido, anotó que la negligencia o descuido de algunos puede afectar a varios productores.

Desde el inicio de la presente administración, dijo, el tema de las sanidades han sido acciones conjuntas con la federación, las cuales son de gran valía para la comercialización y competitividad del sector productivo primario.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282990/0/piden-a-productores-citricolas-de-bcs-fumigar-sus-huertas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR