Panista acusa a gobierno de Morelos de afectar recursos federales

Panista acusa a gobierno de Morelos de afectar recursos federales

El diputado del PAN, Javier Bolaños Aguilar, acusó al gobierno de Morelos que encabeza el perredista Graco Ramírez, de una presunta intención de afectar las participaciones federales que llegan a los...

El diputado del PAN, Javier Bolaños Aguilar, acusó al gobierno de Morelos que encabeza el perredista Graco Ramírez, de una presunta intención de afectar las participaciones federales que llegan a los municipios para retenerlas y operarlas directamente, con el pretexto de la reconstrucción.

Advirtió que “no vamos a permitir nosotros que nuevamente los recursos que deben llegar a las personas que más lo necesitan, se entrampen por trámites burocráticos o incluso por una visión miope que no quiera reconocer la realidad que estamos pasando en el estado”.

En entrevista, el también vicecoordinador de la Cámara de Diputados, recordó lo que pasó en Morelos en las horas inmediatas después del terremoto del 19 de septiembre, lo cual calificó de muy grave.

"Pasamos primero de una actitud de que no había pasado nada –por parte del gobierno estatal- a una desesperada intención de ser protagónicos, que les llevó a cometer decisiones muy, muy equivocadas“, dijo.

No obstante, resaltó que la ciudadanía en su conjunto los puso en su lugar y tomaron en sus manos la acción de rescate, porque hacía falta un orden y una estrategia que haga que estas ayudas lleguen hasta los últimos puntos del estado, en donde hubo afectaciones.

“Por más que haya comunicados oficiales intentando desmentir lo que ocurrió, cuando es la sociedad la que tiene los elementos para juzgarlo, difícilmente se va a quitar esa percepción”, sostuvo.

Ante la posibilidad de que el Frente Ciudadano determine que el candidato al gobierno de Morelos surja del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó que el presidente estatal de su partido, en Morelos, ya se ha manifestado en contra de esa posibilidad.

“Nosotros lo que hemos dicho es que no tenemos ningún problema con el avance del perredismo, con los perredistas en sí, porque compartimos muchas visiones y compartimos muchas preocupaciones también. El problema es de quienes lo dirigen ahora, que son los que nos han llevado a situaciones muy delicadas”, agregó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282989/0/panista-acusa-a-gobierno-de-morelos-de-afectar-recursos-federales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR