Tecnología, clave para el futuro del sector asegurador

Tecnología, clave para el futuro del sector asegurador

El sector asegurador debe incrementar la cultura del seguro mediante la tecnología para garantizar la permanencia y el crecimiento sostenido de la industria, afirmó el director general de TBH México...

El sector asegurador debe incrementar la cultura del seguro mediante la tecnología para garantizar la permanencia y el crecimiento sostenido de la industria, afirmó el director general de TBH México, Octavio Careaga.

Más aún, agregó, cuando existen en la actualidad nuevos riesgos que la innovación tecnológica ha traído consigo, como el uso de vehículos autónomos o temas de ciberseguridad, para los cuales el ramo asegurador todavía no termina de configurar productos en específico.

De acuerdo con un comunicado, el directivo de la empresa intermediadora de seguros y reaseguros señaló que la cercanía e inmediatez de la nueva sociedad expone el reto de desarrollar novedosas formas de colocación de seguros, a través de los adelantos tecnológicos que hoy en día existen.

Ante ello, exhortó a las compañías de seguros a usar la tecnología para hacer de la oferta un producto mucho más "digerible" a los usuarios y de mayor alcance entre la población.

Reiteró que la tecnología abre una ventana de oportunidad para la industria aseguradora, debido a que los hábitos sociales de las nuevas generaciones transforman y crean modernas fuentes de negocio que facilitan la eficiencia y diferenciación respecto de la competencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282986/0/tecnologia-clave-para-el-futuro-del-sector-asegurador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR