México, un país con vocación de grandeza, señala De la Madrid Cordero

México, un país con vocación de grandeza, señala De la Madrid Cordero

México es un gran país, que atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia reciente en materia turística y que tiene una vocación de grandeza, señaló el titular de la Secretaría de Turismo...

México es un gran país, que atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia reciente en materia turística y que tiene una vocación de grandeza, señaló el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Se ha “pasado del número 15 al número ocho a nivel mundial y seguramente, a pesar de los sismos, si seguimos haciendo bien las cosas, entre este año y el que viene podríamos ser el séptimo país más visitado del mundo”, señaló de acuerdo con un comunicado.

Al dictar una conferencia magistral, en el marco del 43 Aniversario de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el funcionario federal sostuvo que el turismo en México genera 10 millones de empleos directos e indirectos.

En el auditorio de la Escuela Superior de Turismo, De la Madrid Cordero expuso que hay que complementar el exitoso segmento de turismo de sol y playa con muchos más productos y destinos, como el turismo cultural y el de naturaleza, entre otros.

Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, dijo que es necesario fortalecer a los sectores económicos del país a través de la formación profesional, la investigación y el desarrollo tecnológico.

Por ello, agregó, desde hace 43 años la Escuela Superior de Turismo es semillero de expertos en el sector, tanto en la prestación de servicios como en la estrategia sectorial.

Finalmente, María Guadalupe Vargas Jacobo, directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, detalló que en 43 años de labor de la institución que encabeza se han forjado 39 generaciones de las que han egresado 16 mil 883 licenciados en Turismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282981/0/mexico-un-pais-con-vocacion-de-grandeza-senala-de-la-madrid-cordero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR