Procuraduría ambiental clausura obra de cambio de uso de suelo en Colima

Procuraduría ambiental clausura obra de cambio de uso de suelo en Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en Manzanillo, efectuadas sin la autorización...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal obras de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en Manzanillo, efectuadas sin la autorización ambiental correspondiente por la empresa “GYM Transportes”, lo que amerita una multa de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

Personal de la procuraduría en el estado de Colima efectuó una inspección y verificó la remoción de 39.6 metros cúbicos de rollo total de árbol de especies forestales de la región, como son barcino, papelillo, guásima, espino monte, hormigoso, parotilla, entre otras, en una superficie de siete mil 500 metros cuadrados.

Según el muestreo de campo que efectuaron los inspectores de la Profepa de la vegetación aledaña al predio de referencia y en el sitio donde se hizo el cambio de uso de suelo en terrenos forestales no se encontraron especies listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El terreno forestal inspeccionado es lomerío de baja altitud, rodeado por vegetación de selva baja caducifolia, donde se utilizó maquinaria pesada que removió por completo la cubierta vegetal forestal y suelo para conformar un patio, sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), acción contraria a lo dispuesto en el Artículo 117 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Para evitar mayores afectaciones al ambiente se impuso la clausura total temporal de las obras y actividades realizadas, con base en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

La procuraduría ambiental atiende así de manera inmediata las denuncias ciudadanas, protege y preserva los recursos forestales del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282979/0/procuraduria-ambiental-clausura-obra-de-cambio-de-uso-de-suelo-en-colima/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR