Incrementa seguridad 35% en zona turística de Tijuana

Incrementa seguridad 35% en zona turística de Tijuana

La Seguridad Pública en la Zona Turística de Tijuana ha incrementado su cobertura en 35 por ciento al reforzar las acciones con la donación de bicicletas por parte del grupo Comerciantes de la...

La Seguridad Pública en la Zona Turística de Tijuana ha incrementado su cobertura en 35 por ciento al reforzar las acciones con la donación de bicicletas por parte del grupo Comerciantes de la Avenida Revolución.

El alcalde Juan Manuel Gastélum dio a conocer que un total de 13 de esos vehículos fueron entregados a elementos de la Policía Ciclista de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), destinadas para la vigilancia de la Zona Turística.

“Lo principal es la disposición de los comerciantes de aportar para que los elementos cuenten con los instrumentos, para hacer mejor su labor, siendo un éxito la utilización de estas herramientas”, manifestó.

Anuncio también cambios en el presupuesto para fortalecer más el servicio, “buscando que la ciudadanía tenga la certeza que al acercarse con un elemento de las fuerzas policiacas serán atendidos y retribuidos con el bien hacer de las cosas”.

El titular de la SSPM, Marco Sotomayor sostuvo que en las últimas tres semanas ha habido un incremento de 35 por ciento de estado de fuerza, lo que significa que hay más policías y unidades, con una vigilancia especial.

Destacó que la Zona Centro es de gran relevancia para Tijuana por el desarrollo económico, y que por ello la cobertura policiaca ha sido mayor, en un despliegue territorial de relevancia en la zona.

El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Julián Palombo dijo que aportar estas herramientas al cuerpo policiaco se traduce en beneficio para ellos y mayor seguridad para la zona.

El empresario mencionó que quieren que la avenida Revolución trascienda las fronteras y sea una zona segura, en donde el turismo local y extranjero vean a este referente de la ciudad con una buena imagen y detone el desarrollo económico.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282977/0/incrementa-seguridad-35-en-zona-turistica-de-tijuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR