Más 116 mil personas visitaron a los Dinosaurios Animatronix en Mérida

Más 116 mil personas visitaron a los Dinosaurios Animatronix en Mérida

Unas 116 mil personas acudieron en un mes a visitar la exhibición de Dinosaurios Animatronics, actividad que ofreció de manera gratuita el Ayuntamiento de Mérida y que terminó este día. En entrevista...

Unas 116 mil personas acudieron en un mes a visitar la exhibición de Dinosaurios Animatronics, actividad que ofreció de manera gratuita el Ayuntamiento de Mérida y que terminó este día.

En entrevista, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, subrayó que se cumplió el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento, convivencia, recreación y educación para disfrute de toda la familia.

El número de personas que acudió del 12 de septiembre al 12 de octubre representa más del 10 por ciento de toda la población de Mérida, lo que nos indica sin lugar a dudas el gran interés que despertó, dijo.

El presidente municipal indicó que el impacto social de la muestra va más allá del aspecto recreacional, ya que también contribuyó a crear conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente.

“Al final de los recorridos por las salas había una dinámica de concientización sobre las repercusiones del cambio climático y el riesgo que representa continua realizando actividades que deterioren el medio ambiente”, expresó.

Aseveró que desde el inicio de la administración uno de los objetivos ha sido realizar actividades que permitan fortalecer el vínculo social, estrechar lazos de convivencia y tomar conciencia de la importancia de la sustentabilidad, aspectos que se reunieron en esta exhibición.

A pesar de la espera que a veces era de hasta tres horas para ingresar a la exposición ante la elevada afluencia, al final del recorrido los asistentes expresaron una gran satisfacción, aseguró.

“En cada recorrido, que podríamos llamar expedición, tanto niños como jóvenes y adultos vivieron un ambiente de sorpresas con las explicaciones y los movimientos de los dinosaurios, la ambientación y las actividades reservadas para los más pequeños”, expuso.

Mauricio Vila indicó que hubo peticiones para que la actividad se quedara por más tiempo en el Parque de la Paz, pero no fue posible porque la empresa que trae a los Dinosaurios Animatronics tiene una apretada agenda para presentar el espectáculo en todo el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282973/0/mas-116-mil-personas-visitaron-a-los-dinosaurios-animatronix-en-merida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR