Prevalece incertidumbre en escuelas de Texcoco por falta de supervisón

Prevalece incertidumbre en escuelas de Texcoco por falta de supervisón

Integrantes del magisterio de Texcoco exhortaron al maestro Francisco Almazán, Subdirector Regional de Educación Básica en Texcoco “a intervenir en forma más oportuna dentro del proceso de...

Integrantes del magisterio de Texcoco exhortaron al maestro Francisco Almazán, Subdirector Regional de Educación Básica en Texcoco “a intervenir en forma más oportuna dentro del proceso de supervisión de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre".

Señalaron los docentes que a tres semanas del evento siguen sin contar con un dictamen de seguridad expedido por las autoridades competentes.

Explicaron que otros planteles que ya cuentan con un dictamen del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) y de Protección Civil estatal, tampoco han iniciado clases debido a que no aparecen en la lista que la Secretaría de Educación Pública, mientras que las escuelas privadas de Texcoco ya están enlistadas al 100 por ciento.

“Hay escuelas que ya cuentan con dictámenes de Protección Civil municipal, Protección Civil estatal y del IMIFE y lo único que frena la reanudación de labores es la burocracia”, dijo la profesora, Marisol, Jiménez del Jardín de Niños Rey Itzcóatl.

Agregó que el gobierno municipal, encabezado por el morenista Higinio Martínez Miranda, mandó brigadas de Protección Civil municipal a las diversas escuelas sólo para hacer inspecciones “oculares”.

Derivado de dichas brigadas entregó un dictamen con la siguiente leyenda: “No omitimos señalarle que el presente documento no constituye un dictamen de seguridad estructural, y que para la obtención de dicho documento deberá solicitarlo a la autoridad educativa del Gobierno del Estado de México”

En otras palabras, evaden cualquier tipo de responsabilidad y le avientan la “pelotita” al Gobierno del Estado de México, puntualizó.

Isidro Torres Aguayo, director de la escuela de Bellas Artes de Texcoco II "Humberto Vidal Mendoza" dijo que de las 343 escuelas de Texcoco (según datos del CONEVAL), solo han reanudado labores al día 11 de octubre 150 planteles, de los cuales 100 son privadas y sólo 50 públicas.

Expuso que el IMIFE no cuenta con el personal necesario para recorrer todas las escuelas y en el caso de Texcoco, los planteles que reportan visita del IMIFE son muy pocas y no se tiene fecha de inspección para las faltantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282968/0/prevalece-incertidumbre-en-escuelas-de-texcoco-por-falta-de-supervison/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR