México sigue de pie: hidalguense candidato al Premio Nobel de la Paz

México sigue de pie: hidalguense candidato al Premio Nobel de la Paz

Tras recibir la Medalla con Valores del Congreso local, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, señaló que México sigue de pie. En el salón de plenos del Poder...

Tras recibir la Medalla con Valores del Congreso local, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato al Premio Nobel de la Paz 2017, señaló que México sigue de pie.

En el salón de plenos del Poder Legislativo local momentos antes de recibir el galardón en tribuna, expresó que cada estudiante debe convertirse en un misionero para redimir a su pueblo, vocación que él sintió desde pequeño.

“Al ser un voluntario por México y la humanidad, jamás se busca tener un reconocimiento, ni ganar nada, el pago son las sonrisas, y saber que la dignidad vive y permea en la vida todos, sin importar si somos poblanos, hidalguenses o no”, acotó.

Daniel Alonso Rodríguez dijo que a sus 19 años sólo ha seguido a su corazón y la razón común y busca contribuir con algo a la humanidad.

“En Puebla hay miles de mujeres, niños, hombres, niñas y adultos que diario buscan contribuir a su país, en la extensión de México y Latinoamérica hay millones de voluntarios y por ello seguimos respirando, mientras exista alguien de pie habrá esperanza”, expuso al  tiempo de señalar que dedica la medalla a su estado, Hidalgo.

Ante los legisladores locales, empresarios, autoridades municipales y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, puntualizó que no recibe el premio en su nombre, ni de quienes buscan conformar el “Frente Nacional para la Paz”, sino a nombre de miles de madres que buscan a sus hijas e hijo, los miles de padres, hermanas, amigos, primas y primos que siguen en la búsqueda de familiares desaparecidos.

Por su parte, José Antonio Gali dijo que Rodríguez Pérez es un ejemplo de la juventud, ya que sus destacadas propuestas sobre el valor y la paz en pro de los derechos humanos, lo hacen meritorio de ello.

“Es muestra clara que en México las y los jóvenes están haciendo las cosas para llevar al país hacia la transformación y el progreso, como él (Daniel Alonso) cientos de jóvenes tienen la determinación y están activos para mantener al país y a Puebla de pie”, apuntó el mandatario.

Gali Fayad mencionó además que hoy se celebra y reconoce a quien ha dedicado su vida justamente a esa labor de alcanzar la paz a través del respeto a los valores universales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282948/0/mexico-sigue-de-pie-hidalguense-candidato-al-premio-nobel-de-la-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR