Urgen a fiscal agilizar investigación de desaparecidas en Guerrero

Urgen a fiscal agilizar investigación de desaparecidas en Guerrero

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó al fiscal general de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez, agilizar la investigación de los casos de dos estudiantes reportadas como...

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, llamó al fiscal general de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez, agilizar la investigación de los casos de dos estudiantes reportadas como desaparecidas en Chilpancingo.

En un comunicado, argumentó que, de acuerdo con expertos, las primeras 72 horas son de vital importancia para dar con el paradero de personas desaparecidas.

Por ello, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que no se debe perder tiempo en la búsqueda de las estudiantes Fátima Rodríguez Sandoval y Mónica Alejandra Manzanares Hernández, de 15 y 19 años de edad, respectivamente.

Fátima es estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero y está desaparecida desde el 9 de octubre, mientras que Mónica, también alumna de esa casa de estudios, fue vista por última vez la mañana del 11 de octubre.

Mojica Morga recalcó que es urgente que se implementen acciones para proteger a las mujeres, pues “no podemos acostumbrarnos a este tipo de noticias", ni en Guerrero ni el el país.

La perredista también exhortó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que le dé seguimiento al tema de la violencia contra las mujeres guerrerenses.

Aunque en Guerrero ocho municipios activaron la Alerta de Violencia de Género, las autoridades han hecho caso omiso, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282947/0/urgen-a-fiscal-agilizar-investigacion-de-desaparecidas-en-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR