Improcedente, desafuero contra diputados Abdalá Saad y Silva Ramos

Improcedente, desafuero contra diputados Abdalá Saad y Silva Ramos

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que son improcedentes los juicios de desafuero contra los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y...

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, informó que son improcedentes los juicios de desafuero contra los legisladores Antonio Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva Ramos.

Ello, debido a que en la Sección Instructora hubo dos votos en contra y dos a favor, por lo que se decretó un empate y en consecuencia no procedió la demanda de desafuero interpuesta por la Fiscalía de Veracruz contra ambos legisladores.

Ramírez Nieto subrayó que el dictamen va en sentido negativo y será entregado a la Mesa Directiva de la Cámara baja para que decida si lo presenta o no ante el pleno, pero adelantó que no procederá el desafuero.

“No hay manera de que pueda determinarse en el pleno, sin embargo, a la petición de mis compañeros y en forma unánime determinamos que fuera la Mesa Directiva la que determinara finalmente lo que procede en torno a eso”, explicó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que se pretenda proteger a ambos legisladores y aseguró que el dictamen emitido por la Sección Instructora está sustentado en documentales, además de que la Fiscalía de Veracruz incurrió en una serie de vicios al interponer las demandas de juicio político contra Tarek Abdala y Silva Ramos.

“El dictamen está sustentado en documentales, no son ocurrencias ni inventos, está sustentado en los propios oficios, manifestaciones expresas de la propia Fiscalía de Veracruz, en el sentido de que su investigación inicial está en trámite, está incompleta”, afirmó.

Entonces, “no necesita solicitar un desafuero para investigar y, ojo, asimismo lo declaran ellos y lo reconocen, que no se necesita solicitar el desafuero para seguir investigando”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282939/0/improcedente-desafuero-contra-diputados-abdala-saad-y-silva-ramos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR