Escuelas afectadas por sismo en Morelos serán atendidas por el Fonden

Escuelas afectadas por sismo en Morelos serán atendidas por el Fonden

Autoridades de Morelos anunciaron que las escuelas afectadas por el sismo accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para su reparación y reconstrucción. En un comunicado...

Autoridades de Morelos anunciaron que las escuelas afectadas por el sismo accederán a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para su reparación y reconstrucción.

En un comunicado, el gobernador, Graco Ramírez señaló que la inversión inmediata  de 50 millones de pesos, será para iniciar la reparación de daños menores en planteles educativos, y convocó a los padres de familia y autoridades vecinales a participar con su mano de obra en los trabajos.

Informó que el daño en el sector educativo alcanza el 82 por ciento de los planteles, por lo que 29 escuelas serán reconstruidas en su totalidad, acción que representa una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos.

Por lo cual, a través del acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Fonden aportará el 70 por ciento de los recursos y el gobierno del estado el 30 restante.

En este sentido, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Fernando Pacheco Godínez, informó que en las próximas semanas iniciará la instalación de aulas móviles en todos los municipios para el reinicio de clases, con lo que no se perderá el Ciclo Escolar 2017-2018.

En materia de viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, Graco Ramírez reiteró el compromiso de su gobierno para repararlas y reconstruirlas, por lo que precisó que los inmuebles no reconocidos por el Fonden serán atendidos por el programa "Unidos por Morelos".

Además, aseveró que no se va a contratar a ninguna empresa para que edifique viviendas y en especial, en la zona de los Altos de Morelos, anunció la instalación de una bloquera de adobe en Ocuituco contando con asesoría técnica para que cada familia participe en la reconstrucción de sus viviendas.

Expuso que el servicio de agua potable será restablecido en las próximas dos semanas; en tanto, se seguirá garantizando a través de camiones cisterna.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282924/0/escuelas-afectadas-por-sismo-en-morelos-seran-atendidas-por-el-fonden/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR