Inicia entrega de apoyos a damnificados en municipio oaxaqueño

Inicia entrega de apoyos a damnificados en municipio oaxaqueño

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó a la comunidad de Reforma de Pineda, Oaxaca, que a partir de hoy inició la dispersión de apoyos para la...

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, informó a la comunidad de Reforma de Pineda, Oaxaca, que a partir de hoy inició la dispersión de apoyos para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre.

La funcionaria dio a conocer lo anterior al realizar un recorrido con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado.

"Hoy, en Reforma de Pineda, Oaxaca, nombramos vigilantes de la autoconstrucción a las mujeres istmeñas, porque ellas, como madres de familia, son la garantía de que se realizará la construcción de viviendas para proteger a sus familias", afirmó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que a partir de este jueves, a través de Bansefi, se inició la entrega de las tarjetas de apoyo para que cada una de las familias afectadas en su vivienda, ya sea por daño parcial o total, comiencen la reconstrucción. 

Robles Berlanga señaló que para el gobierno de la República es fundamental la transparencia en el manejo de los recursos, y que éstos sean empleados sola y exclusivamente para fines de compra de material y pago de mano de obra.

“Nosotros luchamos porque fuera la autoconstrucción, porque aquí hay ‘tequio’, aquí hay ayuda mutua y porque cada casa tiene que ser a la medida. La garantía son las mujeres, porque ninguna madre istmeña quiere estar en la calle con sus hijos”, expuso.

La funcionaria federal resaltó el trabajo coordinado con las autoridades estatales y municipales que permite avanzar, primero en el censo, luego en la limpieza y remoción de escombros, así como en el inicio de la entrega de apoyos y la reconstrucción.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282902/0/inicia-entrega-de-apoyos-a-damnificados-en-municipio-oaxaqueno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR