Michoacán es líder en frutas y productos orgánicos

Michoacán es líder en frutas y productos orgánicos

Por ser líder en producción de frutos y productos orgánicos, Michoacán fue elegido como sede de la Segunda Edición del Festival de Bebidas Artesanales “Slow Latinoamérica” a realizarse los días 14 y...

Por ser líder en producción de frutos y productos orgánicos, Michoacán fue elegido como sede de la Segunda Edición del Festival de Bebidas Artesanales “Slow Latinoamérica” a realizarse los días 14 y 15 de octubre en la presa Caltzontzin, del municipio de Uruapan.

En rueda de prensa, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedura), Francisco Huergo Maurin recordó que el estado cuenta con más de 10 mil hectáreas certificadas como orgánicas

Señaló que el estado ocupa el tercer lugar en México por superficie sembrada, lo cual representa el 12 por ciento de un total de 82 mil hectáreas certificadas, bajo la Ley de productos Orgánicos.

También ostenta el primer lugar a nivel nacional por número de municipios con superficie orgánica, 43 de sus municipios tienen producción orgánica, lo cual representan 24 por ciento a nivel nacional, entre ellos destacan Uruapan, Tancítaro y Peribán.

Además, la producción de aguacate orgánico certificado bajo la Ley de Productos Orgánicos, es el segundo producto orgánico con mayor volumen de exportación con 30 por ciento, sólo después del café orgánico; también ocupa el tercer lugar de producción por su importancia económica y social, después del café y del maíz.

Destacó el responsable de la política agropecuaria que en Michoacán se cuenta con más de 10 mil hectáreas de aguacate, 3 mil 550 hectáreas de mango, más de 100 hectáreas de toronja, así como el cultivo de las berries que se están incorporando a la producción orgánica.

Huergo Maurin señaloque en este festival se espera una afluencia superior a los 4 mil visitantes y es un escaparate no sólo para mostrar el potencial productivo de Michoacán, sino también para fomentar el cuidado y preservación del medio ambiente y del planeta.

Expo-orgánicos, dijo, inicio hace 7 años, y ahora está convocado por el “Movimiento de Orgánicos, Mexicocert”, la iniciativa de “Un Millón de Hectáreas orgánicas para Michoacán” y Slow food Michoacán

El responsable de la política agropecuaria de la entidad sostuvo que el objetivo, es consolidar al estado como el principal productor de productos orgánicos del país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282900/0/michoacan-es-lider-en-frutas-y-productos-organicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR