Senadores destacan generación de empleos en actual gobierno federal

Senadores destacan generación de empleos en actual gobierno federal

 En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el pleno del Senado, el legislador del PRI, Gerardo Sánchez García, destacó la generación de empleos en la...

 En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ante el pleno del Senado, el legislador del PRI, Gerardo Sánchez García, destacó la generación de empleos en la administración del presidente Peña Nieto.

El priista aseveró que la cifra de emplos ha llegado a casi tres millones, ha permitido mejorar el ingreso real de los trabajadores en 12 por ciento y el mercado interno y el consumo privado sigue consolidándose.

A su vez, el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) , Luis Armando Melgar, destacó la labor José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que “el crecimiento de nuestra economía tiene sólidos fundamentos que la respaldan, y que se manifiestan en las cifras de creación de empleo formal sin precedentes, con el consumo privado nacional en expansión, y con exportaciones que reportan un crecimiento de más de 10 por ciento de enero a agosto pasado”.

“El promedio anual de crecimiento de la economía mexicana, en los primeros cuatro años de esta administración, ha sido de 2.1 por ciento, que se compara favorablemente con el 1.2 por ciento del mismo periodo de la administración pasada y al 1.4 por ciento de la anterior a ella. Los números, no mienten”, resaltó.

El priista Manuel Cavazos destacó que a pesar de las amenazas externas, de la incertidumbre y de la volatilidad internacional, de las fluctuaciones cambiarias de precios, la caída en los precios, producción e ingresos petroleros, así como de los embates de la naturaleza y del renacimiento proteccionista, México mantiene su estabilidad financiera y sus tasas de crecimiento.

El senador sin partido, Manuel Cárdenas Fonseca, dijo que Meade “goza de reconocida fama pública, de probidad y honestidad, eso nos da confianza”, pero pidió saber cuál es el estatus actual de despliegue de recursos presupuestarios disponibles en Fonden para comenzar con la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por los dos sismos que afectaron al país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282889/0/senadores-destacan-generacion-de-empleos-en-actual-gobierno-federal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR