Puebla analiza alternativas ante renegociaciones del TLCAN

Puebla analiza alternativas ante renegociaciones del TLCAN

El gobierno del estado señaló que lleva a cabo reuniones con expertos en temas económicos y empresarios, a fin de conocer qué posición pueden tener algunas empresas instaladas en el estado en torno...

El gobierno del estado señaló que lleva a cabo reuniones con expertos en temas económicos y empresarios, a fin de conocer qué posición pueden tener algunas empresas instaladas en el estado en torno de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En entrevista, el gobernador, Antonio Gali Fayad, mencionó que también se están buscando estrategias en caso de que la renegociación no sea como se espera.

“México es un país con una gran historia y no nos vamos a doblar. Siempre hay un plan B al respecto, hay un plan económico y en Puebla, en un gran acto de responsabilidad planteamos una gran mesa de diálogo con personajes con gran conocimiento en temas económicos, pero sobretodo en temas laborales, de impuestos y aduaneros”, declaró.

Explicó que el interés  del estado radica en que aquí se encuentra una parte del sector automotriz del país con las armadoras de autos Volkswagen y Audi, además de un gran número de proveedores.

El mandatario expuso que a la fecha nadie ha frenado las inversiones que han venido a Puebla, y hasta el momento hay una inversión contabilizada de 187 millones de pesos.

“(Donald) Trump ha hecho declaraciones arbitrarias desde el principio, con amenazas, cuestiones violatorias a los mismos Derechos Humanos, violatorias al mismo tratado, y que incluso denigran a nuestros propios negociadores, pero tal como se ha comentado antes, no nos vamos a doblar”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282884/0/puebla-analiza-alternativas-ante-renegociaciones-del-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR