Afirman en Puebla que consumo de huevo retarda el envejecimiento

Afirman en Puebla que consumo de huevo retarda el envejecimiento

Al anunciar que en este mes se festeja el Día Mundial del Huevo, la representante del Instituto Nacional Avícola, Teresa Rull Reveles, afirmó que ese producto ofrece beneficios de antioxidantes como...

Al anunciar que en este mes se festeja el Día Mundial del Huevo, la representante del Instituto Nacional Avícola, Teresa Rull Reveles, afirmó que ese producto ofrece beneficios de antioxidantes como son la luteína y zeaxantina, por lo que su consumo retarda en envejecimiento.

En entrevista, señaló que son 150 países las que reconocen al huevo como un importante producto a nivel nutricional, pero reconoció que hay muchos mitos a su alrededor, pero dentro de sus bondades es un factor cardiovascular.

“Un antioxidante lo que hace es retrasar el envejecimiento celular y ayuda el detener el deterioro de la mácula del ojo, sobre todo en personas adultas mayores”, acotó.

Teresa Rull subrayó que tiene otros beneficios como es la colina, que son sustancias en la yema del huevo, y ayuda a quienes la consumen a tener mejor memoria y a retardar el deterioro físico.

Explicó que también tiene lecitina del huevo, que es un fosfolípido en donde a nivel intestinal evita que se absorba el colesterol que posee dicho producto.

“Todo mundo habla del colesterol, pero no saben que es una sustancia indispensable para el cuerpo; si las personas no tuvieran colesterol en la ingesta diaria de alimentos, el cerebro no podría funcionar como lo hace, ni reproducirnos ya que las hormonas correspondientes están formadas con colesterol”, sentenció.

La especialista del Instituto Nacional Avícola destacó que lejos de decir que el colesterol que posee una yema de huevo es dañina, cardiovascularmente es benéfica para todos.

Por su parte, Eric Acevedo Osorio, director de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, dijo que la celebración del Día Mundial del Huevo se lleva a cabo en siete ciudades de la República Mexicana.

El directivo de dicha asociación señaló que México es el cuarto productor mundial de huevo con 119.9 millones de cajas, en donde como consumidores ocupa el primer lugar, y el consumo per cápita es de 23.5 kilogramos.

Resaltó que en la producción de huevo en Puebla es de dos millones 765 mil 422 toneladas anualmente, ocupa el segundo lugar con 15 por ciento, después de Jalisco.

Por iniciativa del International Egg Commission, desde 1996, el segundo viernes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, con el objetivo de rendir tributo a uno de los alimentos más importantes de que dispone el hombre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282877/0/afirman-en-puebla-que-consumo-de-huevo-retarda-el-envejecimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR