Aguascalientes estrechará lazos comerciales con Asia

Aguascalientes estrechará lazos comerciales con Asia

Autoridades estatales anunciaron que del 16 al 26 de octubre, llevarán a cabo una gira de trabajo por Japón y China, con el fin de concretar una mayor vinculación con estos países. En un comunicado...

Autoridades estatales anunciaron que del 16 al 26 de octubre, llevarán a cabo una gira de trabajo por Japón y China, con el fin de concretar una mayor vinculación con estos países.

En un comunicado, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció, en conferencia de prensa, que el objetivo de estas visitas serán para atraer y ampliar más inversiones en el estado, al transmitirles que Aguascalientes sigue siendo un polo de atracción importante de capital extranjero, gracias a las condiciones de certeza, seguridad y competitividad.

“Esta gira es importante, debido al escenario mundial complejo actual; debemos voltear a ver a socios comerciales como Japón y China, o algunos países de Europa, con el fin de afianzar la parte macroeconómica del estado; uno de los objetivos es transmitir esa certeza y tranquilidad de las condiciones para invertir en Aguascalientes", precisó Orozco Sandoval.

El mandatario señaló que otro tema que integra la agenda de trabajo por los países asiáticos, es el educativo a través de programas para la formación de los profesionistas que las empresas niponas necesitan.

Así como la vinculación e intercambio académico con China, y la parte concerniente para el estado sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Respecto de las actividades de la gira comercial a realizarse en China, el mandatario estatal destacó la reunión con cuatro empresas y la realización de dos seminarios con instituciones financieras.

Estas ponencias, una de ellas encabezada por el banco más grande del mundo, Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), será a fin de abordar los temas de las Apps y proyectos de infraestructura productiva para Aguascalientes, que tendrían un alto impacto regional, bajo un esquema de asociación pública- privada.

En cuanto a Japón, enfatizó que la visita incluye reuniones con ocho empresas del referido país y dos seminarios convocados ambos por el Banco Japonés de Cooperación Internacional.

De los cuales uno de ellos será de promoción del estado en el que empresas de aquel país ya establecidas en Aguascalientes, intercambiarán experiencias y casos de éxito de sus inversiones en esta entidad con corporativos potenciales e interesados en trabajar aquí sus capitales.

Por su parte, Sergio Ríos Martínez, coordinador regional centro-occidente de ProMéxico, explicó que la pequeña comitiva que encabeza Orozco Sandoval, cuenta con el apoyo logístico y asesoría de esta organización promotora de comercio internacional del gobierno mexicano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282873/0/aguascalientes-estrechara-lazos-comerciales-con-asia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR