Diputado propone instituto de diversidad sexual y de género en la ciudad

Diputado propone instituto de diversidad sexual y de género en la ciudad

El asambleísta de Morena, Néstor Núñez López, propuso crear el instituto de diversidad sexual y de género, con propósito de promover, proteger y preservar las manifestaciones de la población Lésbico...

El asambleísta de Morena, Néstor Núñez López, propuso crear el instituto de diversidad sexual y de género, con propósito de promover, proteger y preservar las manifestaciones de la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), de manera social, política, cultural y económica.

En tribuna, el legislador local planteó que dicho instituto sería un organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Para lograr el objetivo planteado se haría mediante el fortalecimiento de los procesos educativos que cubran la capacitación, profesionalización, atención ciudadana y promoción cultural de las identidades generadas por la diversidad de orientaciones o preferencias sexuales, y las diversas identidades y expresiones de género.

Para lograrlo, dijo, entre sus principales atribuciones tendría la de implementar sistemas de medición en colaboración con los institutos de geografía, estadística y de evaluación de la política social, avalados por el Gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal.

Esto, detalló, en razón de ubicar y conocer a fondo las poblaciones auto adscritas por las siglas LGBTTTI y aquellas identidades sexo diversas, así como la de realizar un informe anual de los casos identificados de crímenes de odio y toda forma conexa de intolerancia por homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Dicha tarea, indicó, sería apoyada en investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, generando datos oficiales de la capital del país respecto de estos actos de violencia.

En dicho instituto, destacó, se reconocerían la orientación o preferencia sexual, la identidad y expresión de género, así como las características sexuales de cada persona, como derechos ciudadanos exigibles y tangibles.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282871/0/diputado-propone-instituto-de-diversidad-sexual-y-de-genero-en-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR