GINgroup se ubica en listado de Empresas Responsables de 2017

GINgroup se ubica en listado de Empresas Responsables de 2017

La compañía GINgroup se ubicó en el lugar 58 del ranking de las Empresas Responsables 2017 dentro del listado de la Revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich. En un comunicado, la empresa...

La compañía GINgroup se ubicó en el lugar 58 del ranking de las Empresas Responsables 2017 dentro del listado de la Revista Expansión y la Escuela de Negocios Schulich.

En un comunicado, la empresa de capital humano explicó que en la cuarta edición, GINgroup, se unió a las 33 nuevas empresas en formar parte de este ranking, colocándose con un puntaje ponderado de 49.327, cifra que involucra la investigación en cuanto a su actividad responsable dividida en tres sectores.

Los sectores son Económico, con una puntuación de 27, en el Social equivalente a 81 y Ambiental con un resultado en puntos de 69.

Además señalaron que la investigación hecha por Expansión y la Escuela de Negocios Schulich estuvo basada en tres pilares, comúnmente conocida como la “triple cuenta de resultados” que arrojan las empresas debido a la gestión económica, la ambiental y la de impactos social que tienen en México.

Indicaron que el valor máximo que puede obtener una empresa es de 100 puntos, divididos en estos tres rubros, el primero, el económico que representa un peso del 40 por ciento de la puntuación total.

En cuanto a la labor ambiental, que representa 30 por ciento, se analizan cuatro indicadores clave como la producción de deshechos, uso del agua, uso de energía y uso de energías renovables.

El tercero, corresponde al impacto social con el resto del porcentaje, es la responsabilidad que la empresa ejerce en este sector.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282867/0/gingroup-se-ubica-en-listado-de-empresas-responsables-de-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR