Procuraduría federal capacita a funcionarios sobre atención a víctimas

Procuraduría federal capacita a funcionarios sobre atención a víctimas

La Procuraduría General de la República (PGR) refrendó su compromiso de brindar atención, protección y asistencia oportuna, de calidad y con calidez a las víctimas de trata de personas, al capacitar...

La Procuraduría General de la República (PGR) refrendó su compromiso de brindar atención, protección y asistencia oportuna, de calidad y con calidez a las víctimas de trata de personas, al capacitar en la materia a funcionarios de la zona noreste del país.

El “Curso para la Atención, Protección y Asistencia a las Víctimas de Trata” se impartió a servidores públicos de las Procuradurías Generales de Justicia de Baja California y Baja California Sur, así como en la Fiscalía General de Chihuahua y de su delegación.

De esta manera, la dependencia federal ratificó su convicción de atender las condiciones específicas de las víctimas de ese delito, ya sea migrantes, personas con discapacidad, indígenas, o adultos mayores, entre otros segmentos de la población, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Los servidores públicos encargados de atender estos casos, abundó, recibieron capacitación, con el propósito de prevenir, sancionar y erradicar los delitos en la materia, así como para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

La capacitación fue impartida por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), indicó en un comunicado.

Esta capacitación forma parte del Programa Anual de Trabajo 2017 del Grupo de Persecución que preside la PGR, de la Subcomisión Consultiva de la Comisión Intersecretarial para prevenir y sancionar estos delitos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282860/0/procuraduria-federal-capacita-a-funcionarios-sobreatencion-a-victimas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR