Castañón ve opciones para sacar una buena negociación del TLCAN

Castañón ve opciones para sacar una buena negociación del TLCAN

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que México tiene las opciones de sacar una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte...

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que México tiene las opciones de sacar una buena negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entrevistado al término de la presentación de la nueva versión del Código de Ética Empresarial, expuso que el equipo negociador nacional llegará hasta el final en favor de preservar la trilateralidad.

“Mientras estemos en la mesa de negociación, México tiene las opciones de sacar un buen acuerdo; evidentemente ha habido propuestas difíciles de asimilar y las hemos rechazado y tenemos que encontrar en la cuarta y quinta rondas soluciones a las mismas. Hay que seguir trabajando a pesar de los riesgos”, puntualizó.

Adelantó que refrendarán esta misma posición con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien realiza una visita de Estado a México a partir de hoy y con quien el sector privado del país habrá de reunirse como parte de las actividades del dirigente de aquella nación.

Rechazó que los negociadores y sectores mexicanos hayan cambiado el discurso y ahora digan que México se saldría del TLCAN, pues aclaró que se trata de una negociación que “está viva y se está moviendo” y en ese proceso se deben contar con alternativas.

“Hoy ratifico que nuestro interés es permanecer en el tratado trilateral, pero no a cualquier costo y si tiene un costo alto para nuestra economía o signifique pérdida de competitividad, se tendrán que buscar otras opciones, incluido un plan B”, apuntó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282853/0/castanon-ve-opciones-para-sacar-una-buena-negociacion-del-tlcan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR