Entregan apoyos para reconstrucción en el Istmo oaxaqueño

Entregan apoyos para reconstrucción en el Istmo oaxaqueño

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recorrieron las principales calles de este municipio istmeño para constatar los trabajos de...

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recorrieron las principales calles de este municipio istmeño para constatar los trabajos de demolición que se realizan, luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

El mandatario estatal señaló que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, hoy las familias afectadas por este fenómeno natural podrán rehacer sus casas con el apoyo de hasta 120 mil pesos que se les otorgará a través de tarjetas electrónicas de Bansefi.

Murat Hinojosa añadió que esta etapa de reconstrucción está acompañada por la reactivación económica.

“Estamos trabajando en diferentes pistas partiendo de la demolición, pero también de acciones para reavivar la economía de las familias del Istmo para que puedan salir adelante”, enfatizó.

Durante un recorrido por las calles de Reforma de Pineda, el gobernador Murat y l Osorio Chong escucharon a una de las mujeres productoras de tortilla y pan, que además de padecer el derrumbe de sus viviendas (296 con daños parciales; 250 consideradas no habitables; 570 con daño total y 87 derrumbadas), enfrentaron el desplome de su horno.

Los funcionarios anunciaron el apoyo que se brindará al sector productivo, a fin de reactivar la economía local y regional con los recursos que serán entregados.

Durante el evento, la niña Isabel Estefany Contreras González agradeció al gobernador Murat el apoyo para que los niños y niñas de este lugar puedan contar con lugares provisionales seguros para vivir, pero también hizo una petición a los funcionarios para que puedan regresar a sus clases.

“Yo sé que la gente es luchona por todo, pero yo ya quiero ver a mi escuela, porque esto es muy horrible”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282849/0/entregan-apoyos-para-reconstruccion-en-el-istmo-oaxaqueno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR