Canon participará en la segunda edición de FotoMéxico 2017

Canon participará en la segunda edición de FotoMéxico 2017

La japonesa Canon participará como patrocinador en la segunda edición de FotoMéxico 2017, organizada por la Secretaría de Cultura, que será inaugurada el próximo 24 de octubre y presentará una...

La japonesa Canon participará como patrocinador en la segunda edición de FotoMéxico 2017, organizada por la Secretaría de Cultura, que será inaugurada el próximo 24 de octubre y presentará una muestra fotográfica de Eniac Martínez, con el tema Ríos.

La temática del evento será “Latitudes”, cuyo propósito se basa en invitar a los visitantes a reflexionar sobre la fotografía desde el punto de vista geográfico, multidisciplinario y antropológico.

En entrevista con Notimex, el director de Mercadotécnia de Canon, Jorge Huerta, señaló que en la exposición montada en Canon Academy, ubicada en la Ciudad de México, es importante promover el talento mexicano y la cultura fotográfica.

“En esta exposición vemos foto, vemos cultura fotográfica, vemos la promoción de fotógrafos. Creo que la exposición en Cannon Academy es la consecuencia de Cannon de querer promover la cultura fotográfica, de querer promover el talento, de querer promover la fotografía que se produce en México”, dijo.

Destacó que el interés por crear una cultura fotográfica se desprende de la importancia de las imágenes para comunicar algo, y a partir de ella, se haga de la mejor manera posible, ya que siempre es posible mejorar lo que ya se ha vuelto tan cotidiano, en buena medida gracias a los avances tecnológicos.

“La fotografía es un medio de comunicación muy fuerte, muy potente que además se puede potencializar, para todos aquellos que están utilizando su celular como medio fotográfico o medio de comunicación para decir algo, eso es potenciar la fotografía, siempre hay algo mejor, siempre podemos mejorar la fotografía, para nosotros eso es promover la cultura fotográfica”, insistió.

En esta ocasión, FotoMéxico estará presente en más de 24 ciudades, con 143 sedes dentro del país, para mostrar las imágenes y las historias seleccionadas.

“Lo que estamos viendo es el trabajo de un fotógrafo que le dedica tiempo, que le dedica imagen, vemos que cuando alguien le pregunta por su mejor fotografía, él dice que no tiene mejor fotografía, que tiene una historia de fotografías. Lo que vemos aquí son historias”, concluyó el directivo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282840/0/canon-participara-en-la-segunda-edicion-de-fotomexico-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR