Sector Automotriz en Guanajuato representa 17 por ciento de PIB nacional

Sector Automotriz en Guanajuato representa 17 por ciento de PIB nacional

Autoridades estatales señalaron que el sector automotriz de Guanajuato representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y estiman que en el año 2020, esta cifra sea del 20 por...

Autoridades estatales señalaron que el sector automotriz de Guanajuato representa el 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y estiman que en el año 2020, esta cifra sea del 20 por ciento, una vez que ya estén operando en su totalidad todas las armadoras en el estado.

En un comunicado, el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, mencionó al asistir al Foro de Proveeduría Automotriz 2017 que para fortalecer a este sector, se trabaja en mejorar la movilidad en la región.

Explicó que por ello se continúa con la construcción de la obra del Eje Metropolitano, el tramo de Bulevar La Luz que estará concluido en diciembre, y la siguiente etapa a Las Torres, terminará en marzo.

Además, se trabaja en el bulevar de Comanjilla y la conexión de la Autopista Salamanca-León con el bulevar Timoteo Lozano; el Tajo de Santa Ana, entre otras vialidades, agregó.

En cuanto al Foro de Proveeduría Automotriz 2017, el mandatario detalló que este evento que se realiza en Guanajuato es el más importante de México.

Aseveró que el crecimiento del evento ha sido significativo ya que empezó con 28 empresas compradoras en el 2013 y actualmente se tienen a más de 100; en esta edición se registraron mil 500 proveedores de 25 países.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282824/0/sector-automotriz-en-guanajuato-representa-17-por-ciento-de-pib-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR