Mancera inaugura XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Mancera inaugura XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino con el lema #Cultura Solidaria CDMX, en la que la invitada de...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino con el lema #Cultura Solidaria CDMX, en la que la invitada de honor es  la literatura chilena.

Es un lema que se acuñó después de vivir la experiencia del sismo del pasado 19 de septiembre, y nos ayudará en la tarea de reconstruir la cultura de la Ciudad de México, señaló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Destacó que del 12 al 22 de octubre, y de 10:00 horas a 21:00 horas, se desarrollarán en la Plaza de la Constitución más de mil 400 actividades literarias, artísticas y culturales en las que participan 740 sellos editoriales con 600 concurrentes nacionales y 88 internacionales.

Los países que se sumaron a la muestra son: Alemania, Argentina, Austria, Canadá, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Islandia y la comunidad autónoma española, Islas Canarias, entre otros participantes.

Es una plaza tan grande, con tanta convocatoria, que difícilmente podremos encontrar otra Feria del Libro semejante, expuso Mancera Espinosa.

“Esta Feria nos permitirá hacer un homenaje a la cultura solidaria espontánea, la que estamos viendo, la que estamos viviendo, la que estamos escuchando en el día a día, y obviamente vamos a tener un buen marco para la inspiración”, aseveró el mandatario capitalino.

“Pasamos por un momento muy complicado para la planeación de esta feria, porque las revisiones de la catedral y de la propia plancha nos habían colocado en un jaque complicado para su desarrollo, pero con la voluntad de todos hoy está en marcha”, manifestó.

Acompañado por el embajador de Chile, Ricardo Núñez y la escritora Elena Poniatowska, el jefe de gobierno destacó que no obstante el luto que llevamos por la tragedia, hoy abrimos nuestros corazones a las letras.

En el lugar, el secretario de Cultura de la Ciudad  de México, Eduardo Vázquez, dijo que la dependencia ha trabajado de la mano con diferentes actores de la sociedad civil y de instituciones públicas y privadas para que la Feria Internacional (FIL) del Zócalo se fortalezca.

Así como se debe hacer con cualquier recinto dedicado a la promoción del libro y la lectura, “un espacio abierto para el diálogo, la reflexión y el encuentro de la palabra con todas sus posibles formas de manifestación artística y cultural”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282815/0/mancera-inaugura-xvii-feria-internacional-del-libro-en-el-zocalo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR