Fomentan tradición de Día de Muertos con el concurso Calavereando

Fomentan tradición de Día de Muertos con el concurso Calavereando

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac abre sus puertas para el Tercer Concurso Nacional Calavereando con el  tema la Revolución Mexicana en el que toda la sociedad puede...

La Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac abre sus puertas para el Tercer Concurso Nacional Calavereando con el  tema la Revolución Mexicana en el que toda la sociedad puede participar, informó Ruth del Carmen García Rivera, coordinadora del plantel.

En entrevista con Notimex, manifestó que el concurso se divide en cinco categorías, como ilustración, la cual puede ser manual o digital; la segunda cualquier material desde pan o galletas, vestimenta típica de la Catrina o algo de cartonería; además la fotografía, los versos compuesta de rimas y prosas y la de caracterización.

“Es época de la Revolución Mexicana para que se tome la arquitectura, gastronomía y vestimenta, en donde no sólo las Adelitas, sino también cómo se vestían en aquella época”, resaltó que es una forma de rescatar la tradición del Día de Muertos con dicho tema.

Ruth del Carmen García señaló que todo se va a llevar a cabo el 25 de octubre en el Salón de Usos Múltiples de la institución a las 18:00 horas, en donde las piezas con las que participen no tienen límites.

La coordinadora de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Anáhuac resaltó que quién es bueno escribiendo puede participar en la Calaveritas redactando, en su caso quién es bueno ilustrando presente algo, es decir, abierto a todos y ya han recibido trabajos de niños de primaria e incluso de otras entidades.

Cada trabajo de las distintas todas categorías, exceptuando la especial, deberán ser entregadas a más tardar el 20 del presente mesen las oficinas de la Escuela de Arquitectura y Diseño, con la finalidad de que se expongan y califiquen por el jurado del concurso conformado entre otras distinguidas personalidades como Isauro Alí, artista plástico nominado a los Global Art Awards en Dubai por una de sus más recientes piezas.

Por su parte, Isauro Alí quien es artista visual poblano, consideró importante el vínculo que hay entre el arte, diseño y la juventud, en donde el concurso incluye a todos quienes pueden expresar algo sobre la tradición del Día de Muertos y rescatando las raíces.

Destacó que es una forma de acercar a la familia, en especial a los menores de lo qué son las tradicionales calaveritas y vean qué son, así como el mostrar a los jóvenes lo que es Día de Muertos.

En el mundo conocen de esa tradición del Día de Muertos y saben que en México es el único lugar en donde se celebra y la gente se pinta de calavera, acotó.

Manifestó que como artista se encuentra nominado en la etapa final de los Global Art Awards en Dubai, en donde estos se celebran en dicho país el 17 de noviembre y es el único pintor mexicano en la sección de puntura.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282805/0/fomentan-tradicion-de-dia-de-muertos-con-el-concurso-calavereando/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR