Proponen encuesta de movilidad cada 10 años para planeación de la ciudad

Proponen encuesta de movilidad cada 10 años para planeación de la ciudad

A fin de conocer la dinámica de movilidad de la capital, así como implementar mejores políticas públicas en la materia, se presentó una modificación a la Ley de Movilidad que prevé que la encuesta...

A fin de conocer la dinámica de movilidad de la capital, así como implementar mejores políticas públicas en la materia, se presentó una modificación a la Ley de Movilidad que prevé que la encuesta origen-destino se realice de manera obligatoria cada 10 años.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, Irma Pirín Cigarrero, dicha encuesta es fundamental para la planeación de la ciudad, pues con ella se identifican las características de los viajes que las personas realizan cotidianamente.

De igual forma, se determinan los perfiles sociales y económicos de los viajes, así como las características de los hogares y sus integrantes.

La propuesta señala también que en el periodo intermedio de cinco años se llevará a cabo una actualización de datos e información generada por la encuesta, que debe de ser compatible con los sistemas de información de estadísticas regional y urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Detalló que la elaboración, aplicación y procesamiento de la encuesta estará a cargo de organismos públicos apoyadas por instituciones académicas.

La información generada a partir de ese ejercicio y sus productos derivados pertenecerán al gobierno de la Ciudad de México, y su manejo y secrecía estarán a cargo de la Secretaría de Movilidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282793/0/proponen-encuesta-de-movilidad-cada-10-anos-para-planeacion-de-la-ciudad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR