Mejora calificación corporativa de Grupo Financiero BASE

Mejora calificación corporativa de Grupo Financiero BASE

Fitch Ratings elevó las calificaciones corporativas de largo y corto plazo en escala nacional de Grupo Financiero BASE y de la Casa de Bolsa filial. De acuerdo a un comunicado la institución...

Fitch Ratings elevó las calificaciones corporativas de largo y corto plazo en escala nacional de Grupo Financiero BASE y de la Casa de Bolsa filial.

De acuerdo a un comunicado la institución financiera, el incremento en las notas resultó del crecimiento del volumen de negocios que ha sido acompañado de una diversificación gradual y moderada de ingresos.

Además,  consideró la posición competitiva del Grupo en el segmento cambiario, así como el perfil financiero estable que mantienen al reflejar indicadores de morosidad contenidos a pesar del crecimiento acelerado de la cartera de crédito.

Agregó que el cambio de calificaciones obedeció también a la buena posición de capital de la institución y de los indicadores de rentabilidad adecuados para el seguimiento de negocios y etapas de crecimiento.

Así como el incremento en la base de captación de depósitos del banco que favorece la diversificación de fondeo y a su vez impulsa el crecimiento de su cartera de préstamos.

BASE subrayó que las calificaciones podrían incrementarse en el mediano plazo si fortalece el perfil de la compañía a través del crecimiento ordenado del volumen de negocios y de la diversificación de sus fuentes de ingresos sin afectar la calidad de los activo o de los niveles de rentabilidad operativa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282778/0/mejora-calificacion-corporativa-de-grupo-financiero-base/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR