Fourtissimo Percussion Quartet dará muestra de su talento en el MUAC

Fourtissimo Percussion Quartet dará muestra de su talento en el MUAC

Con obras de Héctor Infanzón, Pablo Martínez Teutli, Rüdiger Pawassar, Ricardo Gallardo y María Gallardo, el Fourtissimo Percuccion Quartet se presentará el próximo sábado en el Museo Universitario...

Con obras de Héctor Infanzón, Pablo Martínez Teutli, Rüdiger Pawassar, Ricardo Gallardo y María Gallardo, el Fourtissimo Percuccion Quartet se presentará el próximo sábado en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), donde buscará sorprender al público con la ejecución de música de cámara para percusiones.

El concierto forma parte de la programación del XXXIX Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez, que en esta ocasión ha convocado a este ensamble integrado por David Moreno, Marco Mora, Bryan Flores y Eduardo Torres, quienes deleitarán con su originalidad y fuerza interpretativa.

De acuerdo con el programa, la velada iniciará con "Hematofonía", de Héctor Infanzón, pieza que explora las posibilidades tímbricas y percusivas de diferentes partes del cuerpo y añade elementos gestuales y vocales, y un espacio para la improvisación. Esta obra para cuatro cuerpusionistas está dedicada a Tambuco.

Continuará con el estreno mundial de "La arena de la fantasía", de Pablo Martínez Teutli, cuyas composiciones se han distinguido por estar influidas por otras disciplinas, especialmente la literatura y las artes visuales, y el estreno en México de "Sculpture in Wood", del alemán Rüdiger Pawassar, cuarteto de marimba lleno de pequeños toques jazzísticos con una agradable tonalidad impresionista.

También está previsto el estreno mundial de "Two Vortices and a Ghost", de Ricardo Gallardo, y de "Torrente", de María Granillo, parte de una serie en la que se aborda musicalmente el tema del cuerpo, tanto en sus cualidades y procesos biológicos, como en sus aspectos metafísicos.

El Fourtissimo Percussion Quartet, cuyos integrantes son estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca difundir la música de cámara para percusiones por medio de autenticidad, versatilidad y excelencia, para generar música nueva de alto nivel que pueda colocarse dentro del repertorio internacional para la dotación.

Su repertorio incluye obras escritas especialmente para el ensamble por destacados compositores mexicanos, como Gallardo, Granillo y Martínez Teutli, además de otras piezas de autores extranjeros.

Recientemente se ha presentado en el Festival Internacional Divertimento de la Universidad del Claustro de Sor Juana y en la sala Auka de Mexicali.

El Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez es un espacio privilegiado para la música de concierto de reciente creación, especialmente de México e Iberoamérica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282777/0/fourtissimo-percussion-quartet-dara-muestra-de-su-talento-en-el-muac/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR