Guadalupe Pineda, lista para recibir el Grammy Latino a la Excelencia

Guadalupe Pineda, lista para recibir el Grammy Latino a la Excelencia

La cantante mexicana Guadalupe Pineda será reconocida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el Grammy Latino a la Excelencia, el 15 de noviembre próximo en Las Vegas Nevada...

La cantante mexicana Guadalupe Pineda será reconocida por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con el Grammy Latino a la Excelencia, el 15 de noviembre próximo en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, la ganadora de Disco de Oro por su material “Te amo”, destacó: "Este premio se lo otorgan a todos aquellos que han dejado una huella en la música y ahora, junto con otros intérpretes del mundo me toca recibirlo, por mis 43 años de trayectoria musical".

Con 30 discos grabados, algunos de ellos en nueve idiomas, Pineda puntualizó que el galardón la obliga a seguir dando producciones dignas de reconocimiento.

 "Es un gran compromiso y a la vez un incentivo para continuar, y ahora estoy en la confección de un gran disco con Armando Ávila en un homenaje a las y los grandes de la composición".

Pineda festejó también que su sobrino Leonardo Aguilar esté nominado a los Grammy Latino, y dejó entrever que algún día grabará un disco acompañada de él y su hermana Ángela, así como de otros familiares, no sin antes lanzar el tributo a los grandes de la composición.

"Hay que incentivar también a la música mexicana y por eso voy a rendir homenaje a esos grandes, entre ellos, el maestro Armando Manzanero, y también a compositores de nueva generación".

Guadalupe Pineda indicó que la buena música no tiene fronteras, ni edad ni fecha de caducidad.

"Lo demás son modas y tendencias que vienen y van, mientras que los grandes compositores mexicanos existirán eternamente, por eso este disco que estoy preparando dejará huella, como lo estoy haciendo yo, con este Grammy a la Excelencia".

Abundó que nunca dejará de cantar la nueva trova latinoamericana. "Como buena estudiante de sociología y amante de lo que ocurría en esos momentos, me sigue enamorando la trova y espero algún día ser parte del Trovafest que organiza el buen Édgar Oceransky para conocer a los nuevos exponentes de este género y estar también en el mismo escenario con Armando Manzanero".

La intérprete externó que sigue dando conciertos con éxito total. "Acabo de dar un recital en Los Mochis y me fue muy bien, tanto que hubo gente que se quedó fuera.

“Voy a estar en el Festival de la Cultura Maya el 29 de octubre, en Mérida; el 31 estaré en el Valle de las Ánimas en Valle de Bravo, y el 1 de noviembre en el Festival de las Catrinas en Teotihuacán, donde compartiré algunas calaveritas que escribí".

Por último, Guadalupe Pineda indicó que está a punto de terminar su libro de poesía y cuentos cortos.

 "Ya es justo que lo finalice, espero que el próximo año ya esté listo para su edición, donde muestro el motor en mi vida, que es el amor, porque en este mundo hay dos motores que mueven a la humanidad: el amor y el odio, y voy siempre por el primero", finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/282770/0/guadalupe-pineda-lista-para-recibir-el-grammy-latino-a-la-excelencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR